cabecera
    28 de octubre de 2020

Ahorro de hasta el 30% gracias a medidas sostenibles

Xavier Fon insta a las empresas turísticas a ‘apostar por la sostenibilidad como valor añadido’

El codirector de The International Centre of Responsible Tourism, Xavier Fon.
El codirector de The International Centre of Responsible Tourism, Xavier Fon.
Las empresas turísticas pueden llegar a ahorrar hasta un 30% de sus costes gracias a la adopción de medidas sostenibles. Así lo afirma el profesor de la Leeds Beckett University (Reino Unido) y codirector de The International Centre of Responsible Tourism, Xavier Fon, que reconoce que "aunque deberían apostar por la sostenibilidad como valor añadido, la mayoría tienen problemas para transmitir este mensaje".
‘Una empresa que no entienda este mensaje, no tiene futuro’

A su juicio, "una empresa que no entienda este mensaje, no tiene futuro". "Si reducen costes y ofrecen productos diferentes, podrían aumentar el precio de sus servicios, con lo que el margen de beneficios sería mayor", prosigue, al tiempo que incide en que las multinacionales "tienen muy en cuenta las medidas que las empresas adoptan para disminuir las emisiones de carbono" a la hora de celebrar un evento o realizar una reserva de hotel.

Según detalla, el reciclaje de residuos, la disminución del consumo de electricidad y agua y la oferta de actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente son un ejemplo de medidas sostenibles que hoteles y empresas turísticas pueden ofrecer a los visitantes con el objetivo de reducir costes. En el caso concreto de los hoteles, explica que "ofrecer a los huéspedes bicicletas gratis y rutas para pasear, rebajar el precio de la estancia si se reutilizan las toallas o promover estancias de mayor duración, que reducirían el tráfico aéreo, son un ejemplo de acciones sencillas que disminuyen el impacto medioambiental y a la vez suponen un ahorro".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto