cabecera
    26 de septiembre de 2020

Santa Cruz de Tenerife se prepara para recibir a 5.000 delegados en otoño

Acogerá de manera consecutiva la Seatrade Cruise Med y la RTK, dos importantes convenciones turísticas

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife ya está trabajando en la coordinación de sus áreas municipales para acoger dos importantes eventos turísticos el próximo otoño.
La coordinación de las distintas áreas municipales para acoger los congresos.
Ampliar
La coordinación de las distintas áreas municipales para acoger los congresos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presidido la primera reunión de coordinación del operativo que pondrá en marcha el Ayuntamiento capitalino para acoger el próximo otoño a las 5.000 personas (entre congresistas y acompañantes) que visitarán la ciudad con motivo de dos de las más importantes convenciones turísticas a nivel mundial: la Seatrade Cruise Med y la RKT.

La celebración de los congresos, que tendrán lugar a finales de septiembre y principios de octubre, requiere de la activación de un dispositivo entre las diferentes áreas municipales para la organización de actividades paralelas a las convenciones, con el objetivo de fortalecer la posición de Santa Cruz como destino turístico.

Tras la reunión, el alcalde ha subrayado la gran oportunidad que se le presenta a la ciudad con ambos eventos para intensificar su presencia en el mercado turístico, una de las principales líneas estratégicas del grupo de gobierno. "Cada vez tenemos más turistas, más cruceristas y más excursionistas y estos congresos son eventos de la máxima importancia que debemos encarar como una gran oportunidad para Santa Cruz", ha destacado.

En ese sentido, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento hará coincidir una celebración de Plenilunio, el 24 de septiembre, con el Seatrade Cruise Med y una edición del programa de dinamización comercial ‘Ven a Santa Cruz’ con el congreso de la RKT, el 2 de octubre. "Esas semanas tendremos múltiples actividades en nuestras calles y mucho que ver y que hacer en la ciudad", ha comentado Bermúdez.

Coordinación municipal

El dispositivo municipal incluye a las áreas de Seguridad, Servicios Públicos, Cultura, Promoción Económica y Fiestas, cuyos responsables han participado en la reunión celebrada en la sede del Ayuntamiento. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, ha explicado que la celebración de todas estas actividades requerirán también de modificaciones puntuales en el tráfico y la ocupación de la vía pública, "pero no más que en cualquier edición del Plenilunio".

Los congresos suponen una "oportunidad única" para la promoción de la ciudad

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha avanzado algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha en distintos puntos de la ciudad, como el parque García Sanabria, donde habrá exhibiciones de grupos del Carnaval, actuaciones folclóricas o juegos tradicionales, o el Mercado Nuestra Señora de África, donde habrá degustaciones y visitas guiadas, entre otros.

Cabello ha adelantado que todos los museos de la ciudad estarán abiertos, con guías turísticos, y que las actividades incluidas en el Plenilunio se adaptarán a varios idiomas para facilitar la participación de los congresistas y sus acompañantes. El concejal ha asegurado que los congresos suponen una "oportunidad única" para la promoción de la ciudad y la creación de producto turístico”.

A este respecto, el alcalde ha recordado que uno de los segmentos más interesantes para Santa Cruz en el mercado turístico es el de los congresos, no sólo por la promoción de la ciudad durante su celebración, sino por el impacto positivo de una buena imagen. "Debemos tener en cuenta que los congresistas serán luego nuestros principales comerciales y vendedores en el sector", ha resaltado Bermúdez.

Eventos de referencia mundial

La Seatrade Cruise Med es la feria de cruceros más importante de Europa y se celebrará en Santa Cruz entre el 19 y el 25 de septiembre. Congregará a unas 4.000 personas, entre las que se incluyen los representantes de las principales navieras del mundo, delegaciones de puertos internacionales, operadores turísticos, representantes de astilleros, provisionistas de buques y empresas de ocio y tiempo libre relacionadas con el segmento de cruceros.

Por su parte, la RTK es la asamblea anual de la red de agencias de viajes independientes alemanas, que incluye marcas de primer orden mundial, como TUI, FTI, REWE, QTA. Está considerado como uno de los mayores eventos de Europa en marketing turístico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto