cabecera
    31 de octubre de 2020

Fomento debe clarificar las reglas en el ‘rent-a-car’

El Ministerio lleva más de un año para aprobar unas condiciones generales de contratación

Miguel Ángel Saavedra preside Feneval.
Ampliar
Miguel Ángel Saavedra preside Feneval.
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) revela que, desde hace más de un año, está pendiente de que la Dirección General de Transportes, adscrita al Ministerio de Fomento, apruebe unas condiciones generales de contratación. A su juicio, esto contribuiría a clarificar las reglas del juego en el rent-a-car.
También llama la atención sobre la existencia de espacios exentos al control administrativo

El pronunciamiento de Fomento, que se enmarca en el paquete normativo de desarrollo de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestre, también ayudaría a definir las garantías de los clientes de las compañías de alquiler de vehículos. Por otro lado, la federación que preside Miguel Ángel Saavedra llama la atención sobre la existencia de espacios exentos al control administrativo, en referencia "a las distintas formas de alquiler entre particulares en las que resulta, salvo que se regulen, difícil de aplicar los estándares de calidad, garantía y servicio de las empresas del sector".

Feneval ha dado a conocer ambos asuntos a raíz de las noticias aparecidos en diversos medios de comunicación sobre las malas prácticas comerciales detectadas en Baleares. En relación a esta cuestión, elogia la actitud del Gobierno autonómico, que se ha comprometido a perseguir dichas actuaciones, y al mismo tiempo manifiesta su "posición contraria a cualquier práctica que pueda entrañar falta de transparencia en las condiciones de contratación dentro del alquiler de vehículos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto