cabecera
    20 de agosto de 2017

La facturación de las agencias crece con fuerza pese al desplome de los precios

Los ingresos de las empresas de alojamiento crecen más en el periodo analizado.
Ampliar
Los ingresos de las empresas de alojamiento crecen más en el periodo analizado.
Agencias de viajes y turoperadores siguen superando con gran diferencia los niveles de ingresos registrados hace un año. Según los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cierran el primer cuatrimestre con un incremento interanual del 8,2%.
Es una de las ramas del sector servicios que mejor evoluciona


Además, las agencias se encuentran entre las diez ramas del sector servicios que mejor evolucionan en el arranque de año. Lideran la tabla las empresas dedicadas a la venta de vehículos, cuyo volumen de negocio crece un 13,7% en relación al año anterior, mientras que los servicios de alojamiento también ocupan una posición destacada con un aumento del 9,9%.

Detrás del crecimiento experimentado por las agencias, cuya facturación ha crecido por vigésimo segundo mes consecutivo, está el aumento del número de pasajeros, fruto de la reactivación que viene mostrando el consumo nacional. En cambio, los precios de los viajes combinados no evolucionan de la misma forma.

Fuerte caída de los precios a las puertas del verano

Como publicó NEXOTUR, se han desplomado a las puertas de la temporada de verano, con fuertes caídas del 9,9% en abril y del 6,1% en mayo. Desde el cambio de siglo, solo en 2010 había ocurrido algo similar. En dicho ejercicio, en el que la crisis económica impactó de forma notoria en el consumo de viajes, el precio medio del ‘paquete’ sufrió retrocesos anuales del 10,5% en abril y del 5,9% en mayo.

Por tanto, a la espera de saber cómo se comporta el mercado durante la temporada estival, todo parece indicar que el progresivo incremento del volumen de negocio no irá acompañado de un aumento del margen, cuestión clave para la maltrecha economía de muchas empresas del Sector. Y es que el Sector da por descontado el aumento de ofertas de última hora, también a destinos lejanos, animado por el bajo precio del combustible y la creación de nuevas rutas aéreas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto