cabecera
    20 de noviembre de 2019

CEAV revisa al alza su propuesta salarial y ofrece tres incrementos anuales del 1%

Los sindicatos piden subidas del 1,5%.
Ampliar
Los sindicatos piden subidas del 1,5%.
CEAV y sindicatos están cada vez más cerca de sellar un acuerdo para renovar el Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. A día de hoy la cuestión salarial es el único obstáculo que impide su rúbrica, si bien en la última reunión, celebrada ayer en Madrid, la parte empresarial ha vuelto a revisar al alza su propuesta.
Los sindicatos reclaman una subida del 4,5% en tres años y CEAV llega hasta el 3%


Según ha podido saber NEXOTUR, ha planteado a los sindicatos aplicar incrementos salariales del 1% en los tres años de vigencia del convenio, es decir, 2016, 2017 y 2018. Esta nueva propuesta se acerca al aumento que vienen exigiendo los sindicatos, cuya pretensión es que los sueldos de los agentes de viajes españoles crezcan como mínimo un 1,5% cada año.

Reunión del consejo de dirección

A pesar de la mejora, los representantes de los trabajadores han decidido no aceptar la oferta al considerar que es insuficiente. Tras ello, la Confederación les ha informado que su consejo de dirección se reunirá para valorar la situación y les hará llegar su decisión en los próximos días, previsiblemente durante la primera semana de julio.

Como ha venido publicando NEXOTUR, la intención inicial de la parte empresarial era que los salarios se mantuviesen congelados en 2016 por segundo año consecutivo, mientras que para 2017 y 2018 proponía incrementos anuales del 0,5%. Dicho planteamiento generó gran malestar entre los representantes de los trabajadores, lo que llevó a CEAV a mejorar tímidamente su propuesta y conceder una subida del 1%, manteniendo intacta su oferta para 2017 y 2018. Por lo tanto, es la segunda vez que revisa al alza su propuesta de revisión salarial.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto