cabecera
    17 de noviembre de 2019

eDreams Odigeo sale de pérdidas y gana 12 millones

Dana Dunne, director ejecutivo de eDreams Odigeo
Dana Dunne, director ejecutivo de eDreams Odigeo
eDreams Odigeo concluye su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 12,4 millones de euros. El grupo turístico, que venía de perder 181,3 millones, confía en aprovechar el avance del negocio online para seguir mejorando sus resultados.
eDreams Odigeo da la vuelta a sus resultados. El grupo turístico online cierra su año fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, con un beneficio neto de 12,4 millones de euros, resultado que contrasta con las pérdidas de 181,3 millones que sufrió en el ejercicio anterior.
Los ‘portales’ del grupo han superado los diez millones de reservas


Su beneficio operativo también mejora de forma significativa. Pasa de las pérdidas de 125 millones del ejercicio 2014/15 a unas ganancias de 67 millones. Las reservas efectuadas en sus distintos ‘portales’ de viajes ascienden a 10,7 millones, un 10% más que el año anterior, mientras que su margen de ingresos se sitúa en 463,3 millones, lo que supone un incremento interanual del 6%. Su beneficio bruto de explotación también experimenta una mejora del 15%, pasando de 74,5 millones a 85,3 millones.

Entorno positivo para la empresa

En palabras de su director ejecutivo, Dana Dunne, estos resultados "reflejan el progreso significativo logrado este año". "Nuestros mercados en expansión continúan creciendo con fuerza y los principales han vuelto a registrar cifras positivas por tercer trimestre consecutivo", revela el directivo, que hace referencia al "rápido aumento de las reservas vía móvil, por encima de la media del sector", así como a "las mejoras en producto, tráfico e ingresos".

Dunne avanza que "de cara al futuro, vemos un entorno positivo para la empresa". "Esperamos un mayor crecimiento en reservas, ingresos y márgenes, así como capitalizar el avance del negocio de las agencias virtuales impulsado por el trasvase de clientes de offline a online".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto