cabecera
    1 de junio de 2020

El precio de los viajes organizados sufre la segunda mayor caída de este siglo

En mayo registra un descenso del 6,1%.
Ampliar
En mayo registra un descenso del 6,1%.
El precio medio de los viajes organizados se desploma a las puertas del verano. En los meses de abril y mayo, en los que suelen proliferar las campañas de venta anticipada para la temporada estival, han experimentado fuertes caídas interanuales del 9,9% y del 6,1%, respectivamente, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En 2010 también se produjo un fuerte descenso del precio de los viajes combinados


Desde el cambio de siglo, solo en 2010 había ocurrido algo similar. En dicho ejercicio, en el que la crisis económica impactó de forma notoria en el consumo de viajes, el precio medio del ‘paquete’ sufrió retrocesos anuales del 10,5% en abril y del 5,9% en mayo.

Posible reaparición de la guerra de precios

A la espera de conocer los indicadores de los próximos meses, la tendencia de estos dos últimos hace presagiar una reaparición de la guerra de precios. Y es que el Sector da por descontado el aumento de ofertas de última hora, también a destinos lejanos, animado por el bajo precio del combustible y la creación de nuevas rutas aéreas.

Todo lo contrario ocurre en el sector del alojamiento. El precio medio de hoteles y demás establecimientos experimenta en mayo un aumento interanual del 2,6%, mientras que el pasado mes de abril el crecimiento fue del 2,2%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto