cabecera
    26 de abril de 2019

Andalucía participa en la feria IBTM América

Muestra la oferta MICE de la Comunidad para captar eventos procedentes de este mercado

Andalucía difundirá su oferta como destino para la celebración de congresos y reuniones en la feria IBTM América, que se desarrollará entre hoy y el 17 de junio en Nashville (Tennessee, Estados Unidos), con el objetivo de incrementar el número de turistas norteamericanos de este Sector.
Andalucía cuenta con 604 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos.
Ampliar
Andalucía cuenta con 604 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos.

La última de la edición de la feria americana se celebró en Chicago con la participación de unos 1.500 compradores. El encuentro se desarrolla en formato de talleres de trabajo (workshops) y a través de citas previas entre compradores y proveedores. La delegación andaluza, que tiene cerradas unas 40 citas con intermediarios turísticos, cuenta con un espacio en el expositor de TurEspaña para mantener reuniones con operadores del Sector MICE, a quienes se les informará sobre la oferta de instalaciones de la región y sobre los productos complementarios.

Los técnicos de la Junta de Andalucía estarán acompañados en esta feria por representantes del Patronato de Málaga y de la empresa malagueña Técnica de Viajes, así como por representantes de la Oficina Española de Turismo de Chicago. La Comunidad cuenta con 604 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos, que suman un total de 349.000 plazas, de las cuales el 54% pertenece a hoteles, el 30% a edificios singulares y un 16% a palacios de congresos.

Importante impacto del Sector

Esta oferta y los productos complementarios al Sector permiten que el destino registre anualmente unos 605.000 turistas de congresos y reuniones, visitantes que realizan un gasto en Andalucía de en torno a 285,2 millones de euros, con un desembolso medio diario por viajero de 168,68 euros y una estancia de 2,8 días.

Estados Unidos es el primer emisor no europeo para Andalucía, con 430.731 viajeros alojados en establecimientos hoteleros y 925.447 pernoctaciones realizadas durante 2015, lo que supone incrementos en relación con el año anterior del 6,7% y 10,8%, respectivamente. En el acumulado enero-abril, la evolución del mercado norteamericano mantiene su tendencia alcista, con crecimientos de dos dígitos tanto en viajeros alojados (15,4%) como en estancias (15,5%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto