En concreto, Amizián ha señalado que el Turismo de Congresos necesita unas buenas comunicaciones y, por lo tanto, ha pedido "la conclusión de la Autovía de Mediterráneo, la llegada del AVE o la conexión aérea y ferroviaria con Sevilla, todas ellas dependientes del Gobierno o de la propia Junta.
Además, ha recordado al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que el futuro Palacio de Congresos de Almería se encuentra "a expensas de que se pronuncie el Consejo Consultivo de Andalucía sobre la contratación del prestigioso arquitecto británico Norman Foster, tal y como solicitó el propio Partido Socialista".
También le ha comunicado que espera que la subvención de 8,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha pedido a la Junta para financiar el palacio de congresos no haya problemas para concederla. Amizián ha argumentado que el palacio de congresos es un objetivo del equipo de Gobierno municipal "porque va a suponer un revulsivo turístico importante y queremos que nazca desde el máximo consenso posible".
Turismo en Almería
Por otro lado, la concejala de Turismo, María Vázquez, ha recordado las actuaciones del Ayuntamiento en materia turística durante los últimos cinco años. Por ejemplo, Vázquez ha mencionado "el Plan de Dinamización Turística, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros, hemos conseguido una Estación Náutica, hemos recuperado los Refugios de la Guerra Civil, acabamos de conseguir el Plan Urban, estamos trabajando en la construcción del palacio de congresos, en el Museo del Cine y en el Museo de la Ciudad".
Además, la concejala ha comunicado que para finales de año estará constituida la Empresa Municipal de Turismo, "que nos permitirá agilizar todo lo relacionado con el sector turístico". Por último, ha mencionado que Almería "reúne múltiples cualidades turísticas".