cabecera
    27 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Almería solicita a la Junta la mejora de infraestructuras para potenciar el Mercado de Reuniones

El Consistorio está a la espera de que el Consejo Consultivo de Andalucía se pronuncie sobre el palacio de congresos

El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián, ha solicitado a la Junta de Andalucía, en declaraciones a los medios de comunicación, la mejora de las infraestructuras de comunicación para potenciar el Mercado de Reuniones de la capital.

En concreto, Amizián ha señalado que el Turismo de Congresos necesita unas buenas comunicaciones y, por lo tanto, ha pedido "la conclusión de la Autovía de Mediterráneo, la llegada del AVE o la conexión aérea y ferroviaria con Sevilla, todas ellas dependientes del Gobierno o de la propia Junta.

Además, ha recordado al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que el futuro Palacio de Congresos de Almería se encuentra "a expensas de que se pronuncie el Consejo Consultivo de Andalucía sobre la contratación del prestigioso arquitecto británico Norman Foster, tal y como solicitó el propio Partido Socialista".

También le ha comunicado que espera que la subvención de 8,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha pedido a la Junta para financiar el palacio de congresos no haya problemas para concederla. Amizián ha argumentado que el palacio de congresos es un objetivo del equipo de Gobierno municipal "porque  va a suponer un revulsivo turístico importante y queremos que nazca desde el máximo consenso posible".

Turismo en Almería

Por otro lado, la concejala de Turismo, María Vázquez, ha recordado las actuaciones del Ayuntamiento en materia turística durante los últimos cinco años. Por ejemplo, Vázquez ha mencionado "el Plan de Dinamización Turística, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros, hemos conseguido una Estación Náutica, hemos recuperado los Refugios de la Guerra Civil, acabamos de conseguir el Plan Urban, estamos trabajando en la construcción del palacio de congresos, en el Museo del Cine y en el Museo de la Ciudad".

Además, la concejala ha comunicado que para finales de año estará constituida la Empresa Municipal de Turismo, "que nos permitirá agilizar todo lo relacionado con el sector turístico". Por último, ha mencionado que Almería "reúne múltiples cualidades turísticas".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto