cabecera
    12 de noviembre de 2019

Los aeropuertos cargan con dureza contra las aerolíneas

Niegan que las tasas se hayan disparado un 80% desde 2005 y acusan a A4E de mentir

A4E representa a Lufthansa, IAG, Air France-KLM, Ryanair, EasyJet, Norwegian y Finnair.
Ampliar
A4E representa a Lufthansa, IAG, Air France-KLM, Ryanair, EasyJet, Norwegian y Finnair.
La filial europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) acusa de mentir a Aerolíneas por Europa (A4E), asociación formada por los principales grupos aéreos del continente. En concreto, niegan que las tasas aeroportuarias hayan subido un 80% desde el año 2005, como aseguran las aerolíneas.
ACI: A4E y sus miembros ‘se comportan como Alicia en el país de las maravillas’

Según revela, en dicho periodo se ha producido un incremento del 25,4% en términos reales, lo que viene a ser menos de tres euros por pasajero. ACI Europa explica que este aumento es equivalente o incluso inferior al experimentado por productos y servicios esenciales como la educación, el agua o la electricidad. Además, aseguran que los ingresos procedentes de las tasas únicamente cubren entre un 60% y un 70% de los costos totales de los aeropuertos.

Para el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, "A4E y sus miembros se comportan como Alicia en el país de las maravillas, donde el dinero aparentemente crece de los árboles". Nos guste o no, los gobiernos europeos ya no están dispuestos a pagar las infraestructuras y, además, las normas ahora prohíben las ayudas estatales a los grandes aeropuertos por motivos de competencia", apunta. Por todo ello, entiende que las aerolíneas deben "una parte de los costos".

Por otro lado, ACI Europa hace hincapié en las elevadas inversiones realizadas en los últimos años. Los 21 aeropuertos más importantes de la Unión Europea han destinado más de 53.000 millones de euros a la ampliación o mejora de sus instalaciones en los últimos años, lográndose una capacidad adicional de 178 millones de pasajeros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto