cabecera
    17 de noviembre de 2019

Los sindicatos rechazan la subida salarial que propone CEAV para los agentes

Jose Alberto Morales, secretario general de SPV
Jose Alberto Morales, secretario general de SPV
Los sindicatos muestran su rechazo a varios puntos recogidos en la propuesta presentada por CEAV para la revisión del Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. En el más importante, la cuestión salarial, los representantes de los trabajadores han reiterado su negativa al planteamiento de la parte empresarial: una subida del 1% en 2016 y del 0,5% en los dos años siguientes. Como adelantó NEXOTUR, la intención inicial de la Confederación era congelar los salarios en 2016 por segundo año consecutivo, si bien suavizó su postura con el objetivo de buscar un acercamiento.
Reclaman una subida salarial mayor que la fijada en tiempos de crisis económica


Para SPV, sindicato con mayor peso en la mesa negociadora, "no tiene ningún sentido, en un claro entorno de recuperación, una propuesta inferior o similar a aquellas que se aplicaron en los momentos más duros de la crisis económica". Cabe recordar que el último convenio colectivo, rubricado en junio de 2013, recogió por vez primera la desvinculación de la evolución de los salarios del Índice de Precios de Consumo (IPC). Pese a ello, se fijó un aumento del 1% para 2013 y otro del 1,5% para 2014, por encima de la actual propuesta de la parte empresarial.

Límites a la progresión profesional

En lo que respecta al Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL), SPV rechaza la intención de limitar la progresión profesional a partir del nivel 5 en función de la existencia o no de vacantes en la empresa. También destaca que CEAV ha accedido al establecimiento de una flexibilización de la distribución de las horas lectivas anuales, si bien la considera "insuficiente para alcanzar una flexibilidad real y práctica". Finalmente, el sindicato explica que ha habido un acercamiento para la posible modificación del sistema de puntuación en los cuestionarios de evaluación de desempeño.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto