cabecera
    27 de mayo de 2020

Baleares perseguirá las irregularidades en el ‘rent-a-car’

Las grandes compañías de alquiler de vehículos elogian la actitud del Gobierno autonómico

ANEVAL colaborará con el Gobierno para detectar posibles malas prácticas.
Ampliar
ANEVAL colaborará con el Gobierno para detectar posibles malas prácticas.
La Asociación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler con y sin Conductor (ANEVAL) apoya plenamente las actuaciones y medidas adoptadas por el Gobierno de Baleares para conseguir una mayor transparencia en el sector rent-a-car. Su pretensión es erradicar las irregularidades de algunas empresas "que tanto perjudican la imagen del resto", informa.
ANEVAL reconoce que ‘son frecuentes las denuncias de consumidores’

La Dirección General de Movilidad y Transporte, junto con la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Turismo de Baleares, intercambiarán información con el objetivo de detectar posibles irregularidades en empresas de alquiler de vehículos que prestan servicios en las islas. El presidente de la asociación, Estanislao de Mata Pérez, explica que "son frecuentes las denuncias de consumidores por no haber recibido la información precontractual completa por parte de compañías poco transparentes, cuyas ofertas gancho en ocasiones esconden condiciones ambiguas, e incluso ocultan determinados conceptos y precios tras la fachada de una página web poco clara".

"Nuestra asociación pondrá a disposición de las autoridades todos sus medios al objeto de colaborar para que cesen las posibles malas prácticas", indica. No obstante, aclara que la gran mayoría de las compañías que operan en Baleates cumplen con la normativa vigente y no deben ser catalogadas como posibles infractoras ante sus clientes. "Sería una lástima que la mayoría de los operadores turísticos que actúan respetando la legalidad y se deben a sus clientes se vean perjudicados por las malas prácticas de unos pocos", sentencia. ANEVAL tiene entre sus miembros a empresas de renombre como Europcar, Avis, Enterprise, Hertz y Sixt.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto