cabecera
    23 de octubre de 2017

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Vuelven las ventas de última hora en el mercado español

Vuelven las ventas de última hora en el mercado español
Ampliar
Tras las últimas temporadas de verano, en las que las campañas de ventas parecían haberse normalizado, este año volverán las ventas de última hora. Aunque no tanto para los destinos nacionales, en especial los de ‘sol y playa’, cuya oferta disponible para el cliente español es ínfima, a causa del incremento de la demanda por parte de los turoperadores extranjeros.
Los agentes independientes volverán a ser víctimas de la guerra de ofertas

La incertidumbre política ante la repetición de las elecciones generales y los potenciales efectos sobre la economía de un eventual Gobierno del Estado formado por partidos de izquierda radical, está pasando factura. El extraño comportamiento de la demanda ralentiza (o crea dientes de sierra) la evolución de las ventas y la formalización de reservas, un problema que preocupa tanto a las agencias minoristas como a los turoperadores.

El Sector da por descontada la reaparición de ofertas de última hora, también a destinos lejanos —animados por el bajo precio del combustible, la multiplicación de nuevas rutas y la llegada de una nueva compañía de low cost—, con un transporte aéreo que tiene que vender más cantidad de oferta, a unos precios más baratos y, por tanto, con menos margen. Situación que podría lastrar este ejercicio los resultados de las compañías españolas, incluyendo Iberia y Air Europa.

Mala noticia para los agentes independientes, que volverán a ser víctimas de la guerra de ofertas (y de precios) entre las grandes redes, que podrían volver esta temporada a su eterna pugna por ganar cuota de mercado y dar salida al producto propio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto