cabecera
    21 de octubre de 2019

El 20% de españoles recurre a una agencia presencial

Las reservas se realizan con una media de 67 días de antelación.
Ampliar
Las reservas se realizan con una media de 67 días de antelación.
Uno de cada cinco viajeros españoles contratará sus vacaciones estivales en una agencia de viajes convencional, frente a cerca de un 80% que lo hará vía Internet. El ‘paquete’ turístico acapara el 8% de las reservas para el verano.
El canal online, ya sea la web de proveedores o los ‘portales’ de agencias, acapara cerca de 80% de las reservas de viajes efectuadas por españoles para la temporada de verano. Así lo revela un estudio de American Express, que tras efectuar más de 400 entrevistas concluye que un 20% de los viajeros sigue recurriendo la agencia de viajes convencional.
Los españoles utilizan dos o más fuentes de información para preparar el viaje


A la hora de contratar vacaciones de verano el 73% de los españoles prefiere reservar por separado servicios sueltos, mientras que tan solo un 8% se decanta por el viaje combinado, modalidad que desciende un punto porcentual respecto a 2015. En cuanto a la anticipación, la media es de más de dos meses. En concreto, las reservas se realizan 67 días antes de la salida.

Los encuestados declaran utilizar dos o más fuentes de información para preparar su viaje. Además de los proveedores de servicios y las agencias de viajes, los foros y blogs especializados son canales habitualmente utilizados. La opinión de otros viajeros también es un factor muy tenido en cuenta a la hora de contratar. El 77% consulta las páginas web de opiniones de otros viajeros para seleccionar destino (26%), para elegir hotel (58%) y para consultar planes y actividades de ocio (53%).

La incertidumbre política influirá en el Turismo

Según el estudio de American Express, uno de cada tres españoles cree que la incertidumbre política actual influirá en su comportamiento durante las vacaciones. Un 21% de los entrevistados indica que esta situación les hará ser más cautos en su gasto y un 11% asegura que le influenciará en su intención de viajar o no este verano.

La ralentización de las expectativas de crecimiento, tanto para la economía general como para la situación financiera particular de los hogares españoles, hace que el presupuesto vacacional se mantenga estable respecto al año pasado. Los residentes que viajen este verano tienen previsto destinar de media 2.246euros, cantidad ligeramente inferior a la de 2015 (2.273 euros).

El alojamiento y el transporte acaparan la mayor parte del gasto, en concreto un 57% del presupuesto. Los españoles destinarán un 20% del gasto a restaurantes, un 12% a actividades de ocio y un 7% a compras y regalos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto