cabecera
    13 de julio de 2020

Nueva solución de inteligencia de datos para aerolíneas

Amadeus lanza una solución que da información sobre dinámicas del mercado y canales de venta

Amadeus Booking Analytics  utiliza las últimas tecnologías de Big Data.
Ampliar
Amadeus Booking Analytics utiliza las últimas tecnologías de Big Data.
Amadeus lanza Booking Analytics, una nueva herramienta de inteligencia de datos dirigida a las compañías aéreas. La solución ha sido desarrollada con el objetivo de ayudar a las aerolíneas a obtener una ventaja competitiva mediante la comparación de su rendimiento con el resto del mercado.
La nueva herramienta dará a las aerolíneas que la utilicen una ventaja competitiva

En concreto, permite comparar diariamente su posición en el mercado, conocer los canales en los que se producen las ventas y contrastar el rendimiento histórico. Amadeus Booking Analytics utiliza las últimas tecnologías de Big Data y permite a las operadoras aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento que plantea la información de las cintas de datos informáticos comerciales (Market Information Data Tapes o MIDT) existente de más de 600 compañías aéreas.

Gracias a ella, usuarios tan dispares como un alto ejecutivo o un analista comercial pueden monitorizar las reservas y ordenarlas, entre otros criterios, por vuelo, aerolínea, clase y punto de venta, para después adoptar acciones basadas en ellas. Además, mejora la gestión que la compañía aérea hace de los inventarios al ajustar la oferta de sus clases de reserva, permite monitorizar el volumen de pasajeros desde origen y destino y ofrece visibilidad de los puntos de venta disponibles. Booking Analytics también puede orientar decisiones sobre planificación de redes, como, por ejemplo, la apertura de nuevas rutas, la modificación de horarios y las asociaciones de código compartido.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto