cabecera
    14 de diciembre de 2019

Se crearán más de un millón de empleos este verano

El Turismo será en estas fechas uno de los grandes motores de generación de puestos de trabajo

Los niveles de contratación son similares a los registrados antes de la crisis económica.
Ampliar
Los niveles de contratación son similares a los registrados antes de la crisis económica.
Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones debido, en gran medida, a la fortaleza del Turismo español. Según revela Adecco, el pasado año, por primera vez desde 2008, se produjo un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica.
Las contrataciones aumentarán un 10% en comparación con el verano de 2015

Para la presente temporada, la empresa especializada en gestión de recursos humanos prevé que en estos cuatro meses se generen un 10% más de contratos que en 2015. Según sus estimaciones, se dará de alta a 1,1 millones de afiliados en áreas típicamente ligadas a la contratación estival, como son la hostelería y el Turismo, aunque también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios o en la industria.

Como ya es habitual en nuestro país, el Turismo concentra el mayor número de contrataciones en las campañas de verano, especialmente en el caso de las regiones costeras y aquellas de mayor afluencia de turistas. Es por ello que el sector servicios representará el 55% de los empleos que se generen en nuestro país. Entre los perfiles más demandados, estarán los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas, entre otros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto