cabecera
    21 de octubre de 2019

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Ante el vigésimo aniversario de CIMET

Ante el vigésimo aniversario de CIMET
Ampliar
Una gran efeméride. La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) cumplirá su vigésimo aniversario el martes 17 de enero del próximo año, víspera de la Feria Internacional de Turismo Fitur, y celebrará su vigésima edición en Madrid. No son muchos los eventos tan longevos en un Sector tan joven como es el Turismo.
Por ello, la entidad organizadora de la Conferencia (el Grupo NEXO), en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE y con Fitur, prepara una gran Conferencia, que rememorará este "eficaz instrumento al servicio de la internacionalización de nuestras empresas turísticas", en palabras del presidente del Gobierno.
El comité organizador prevé solicitar la acuñación de una medalla conmemorativa

Un instrumento que, desde su inicio, se puso al servicio de todos los empresarios: ya fueran pequeños, medianos o grandes. Posibilitando que nuestros empresarios conocieran de primera mano —y sin limitación alguna— los incentivos a la inversión española y los planes de desarrollo turístico en los destinos de Iberoamérica, y pudieran contactar personalmente con los ministros. Un privilegio del cual, hasta la llegada de CIMET, solo disfrutaban los grupos turísticos y las grandes cadenas.

CIMET incorporó un sesgo a favor de las pymes que llevó al gerente de un reducido lobby de grandes empresas a intentar suplantar la Conferencia, compitiendo con otro evento, celebrado en el mismo tiempo y lugar, al que se convoca a ministros de Iberoamérica y empresarios, con la indisimulada pretensión de apropiarse de una Conferencia como CIMET, que pertenece al Sector Turístico en su conjunto y que está al servicio de todos y en contra de nadie.

Para celebrar el 20º aniversario de CIMET, el comité organizador prevé solicitar la acuñación de una medalla conmemorativa (a la Real Casa de la Moneda), y pidió al Ministerio de Fomento la aprobación de una emisión postal de sellos de Correos dedicada a motivos turísticos comunes de España y de Iberoamérica.

El Empresariado español rendirá un doble homenaje a los ministros de Turismo de Iberoamerica participantes en la Conferencia y a aquellos empresarios distinguidos con la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, que les inviste como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Todos ellos recibirán la Medalla de CIMET a la Internacionalización Turística, trasladando así a los ministros y empresarios la medalla del Turismo a la Internacionalización concedida a los copresidentes CIMET por el Gobierno español, mediante acuerdo del Consejo de Ministros, y que el Rey de España sancionó en sendos reales decretos individuales.

CIMET 2017 se vislumbra así como una edición de la Conferencia Iberoamericana realmente excepcional, que volverá a reunir a las Organizaciones empresariales que forman el Consejo de Turismo de la CEOE, en un evento abierto a todos nuestros empresarios y directivos.

El Grupo NEXO desea hacer partícipes de la XX Conferencia Iberoamericana a sus principales destinatarios, los empresarios, a los que hace expresa la invitación a asistir, participar y aprovechar este gran foro. Ahora que la financiación vuelve a nuestra actividad.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto