cabecera
    30 de noviembre de 2020

ITH lanza una campaña de subvención a proyectos de emprendedores y pymes

Según el ITH, el objetivo de este programa de ayudas es "fomentar la penetración de las tecnologías"

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ofrecerá hasta el próximo 8 de junio subvenciones para instalar tecnología cloud en negocios de pymes y autónomos. El Instituto financia entre el 50 y el 80% del importe. Las candidaturas deben tramitarse a través del portal Red.es.
 (Foto: Españarusa)
Ampliar
(Foto: Españarusa)
Según el ITH, el objetivo de este programa de ayudas es "fomentar la penetración de las tecnologías en el ámbito de las pymes y autónomos con soluciones cloud". Entre las principales ventajas del cloud computing que señalan desde CONETIC, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, destaca la posibilidad de reducir costos.

Los importes de las ayudas por beneficiario son entre 650 y 15.000 euros. ITH adelantó que el plazo de cumplimentación del formulario de solicitud se abrió el 18 de mayo y finaliza el 8 de junio. La documentación se presentará en una segunda fase entre el 9 y el 30 de junio.

Más capacidad de almacenamiento y actualización
También ofrece opciones de almacenamiento escalable, que se pueden ampliar en función de las necesidades, y actualizaciones automáticas. Sobre esto último, ITH informo que "no hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware".

Según el ITH, las soluciones son fáciles de tramitar, de modo que se logra "un mejor tiempo de respuesta en la mayoría de los casos y se da igualdad de condiciones para las empresas pequeñas".

La línea de ayudas convocada por Red.es está dirigida a autónomos y pymes con menos de 250 empleados, y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España, y que hayan iniciado su actividad anterior al mes de marzo de 2016.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto