cabecera
    20 de octubre de 2019

El 40% de españoles no se puede permitir hacer un viaje

Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Ampliar
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Cuatro de cada diez españoles no tienen recursos económicos para irse de vacaciones al menos una semana. Pese a seguir siendo muy elevado, este porcentaje es casi cinco puntos inferior en comparación con el del año anterior.
El 40,6% de los españoles no se puede permitir ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. Según se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), realizada en la primavera de 2015 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pese a lo elevado del porcentaje, es significativamente inferior en comparación con el registrado un año antes. Y es que en 2014 un 45% de la población aseguró no tener capacidad económica para realizar un viaje.
La cota máxima se alcanzó en 2013, con casi un 46% de la población sin recursos para viajar


En 2014 se revertió la tendencia ascendente que se venía registrando como consecuencia del impacto de la crisis económica en los hogares españoles. Un año antes se había tocado techo: en 2013 el 45,8% de los españoles no podía permitirse unas vacaciones.

Seis Comunidades por encima de la media

Volviendo a los datos correspondientes a 2015, llama la atención las significativas diferencias existentes en función de la Comunidad autónoma de origen de los ciudadanos. Canarias, Región de Murcia y Andalucía, tres de las zonas más castigadas por el desempleo, tienen los porcentajes más elevados de población sin recursos suficientes para viajar. En concreto, registran tasas del 57,9%, 55,4% y 55%, respectivamente.

Con pesos superiores a la media, del 40,6%, también se encuentran Galicia (48,7%), Extremadura (47,6%) y Comunidad Valenciana (44,1%). En cambio, los porcentajes más bajos corresponden a País Vasco (20,3%), Comunidad de Madrid (24,4%), Comunidad Foral de Navarra (24,5%), La Rioja (27,7%), Aragón (29,4%) y Cantabria (29,9%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto