cabecera
    3 de junio de 2020

ABTA recomienda a los viajeros el norte y el interior de España

Mark Tanzer, presidente de ABTA
Mark Tanzer, presidente de ABTA
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) insta a realizar lo antes posible la reserva si se quiere acudir a los destinos de ‘sol y playa’ del Mediterráneo, especialmente España, en verano.
Según informa, casi dos tercios (65%) de los residentes que tienen intención de viajar ya lo han contratado, por lo que hay un 35% de personas que, por diferentes motivos, aún no han adquirido sus vacaciones.
Las reservas para viajar a España han crecido un 26% respecto a 2015


A diferencia de años anteriores, el retraso en la decisión de compra no se debe a la búsqueda de ofertas de última hora, razón aducida solamente por el 15% de los participantes en una encuesta de la Asociación. La mayoría argumentan cuestiones financieras y circunstancias personales.

Destinos alternativos o huir de los meses de julio y agosto

ABTA advierte a estos rezagados que probablemente tengan más difícil de lo habitual encontrar plazas en las fechas más concurridas debido a que, hasta el momento, las reservas para viajar a España, Portugal y Chipre han experimentado incrementos interanuales del 26%, 29% y 18%, respectivamente. Detrás de estos aumentos está el desvío de turistas provocado por el clima de inseguridad que se vive en dos destinos de referencia, como son Túnez y Egipto.

Ante esta situación, recomienda a los turistas a considerar destinos alternativos. Por ejemplo, sugiere informarse sobre viajes al norte de España o ciudades de interior. También aconseja desplazarse fuera de los meses de mayor demanda, como son julio y agosto, o hacerlo a otros países menos masificados como Croacia y Bulgaria.

El presidente ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, insiste en que "estamos viendo un aumento significativo de las reservas de vacaciones de verano a destinos del Mediterráneo Occidental". Por ello, "insto a los turistas a no demorar la contratación del viaje".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto