cabecera
    23 de enero de 2018

‘Hay más oferta que profesionales en el Sector’, según AEPT

El presidente de la AEPT, Santiago Aguilar.
Ampliar
El presidente de la AEPT, Santiago Aguilar.
"Algunos opinan que para trabajar en Turismo no hace falta formación específica, que todo vale", lamenta el presidente de la AEPT, Santiago Aguilar. Sugiere así a las empresas del Sector que "atraigan y retengan el talento".
A pesar de que se ha progresado en materia de formación en el Turismo, aún sigue existiendo una clara carencia en el mercado español. Así lo reconoce el nuevo presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Santiago Aguilar, para quien "hay mucha más oferta de puestos de trabajo que profesionales en el Sector". A su juicio, esto se debe a que "los estudios especializados son poco demandados y, en general, algunos opinan que para trabajar en Turismo no hace falta formación específica, que todo vale".
‘Las empresas deberían tener presente que la formación es un gran incentivo’ para los trabajadores del Sector


Aguilar reconoce que "los trabajos de nivel básico y con bajos salarios no incentivan a los empleados, que, como he comentado, piensan que realmente no hace falta grandes conocimientos para realizar su trabajo". Sin embargo, entiende que "las empresas deberían tener presente que la formación es un gran incentivo para los trabajadores". Incluso afirma que "puede llegar a compensar un salario mediocre".

Éxodo de profesionales a otros sectores o países

En esta línea, lamenta que, "por lo general, la sociedad no valora la dedicación al Turismo y las empresas prefieren premiar en los niveles más altos a los profesionales procedentes de otras áreas de formación". "Como consecuencia se produce un gran éxodo de profesionales hacia otros sectores menos exigentes o hacia otros países, donde se les valora mucho más", señala.

Pese a todo ello, el presidente de la AEPT, que sustituyó en el cargo a Andrés Encinas el pasado mes de marzo, considera que nos encontramos en el momento idóneo para que las empresas turísticas "premien y busquen el talento". "Debemos aprovechar la oportunidad derivada de nuestra privilegiada situación en el Mediterráneo" y uno de "los grandes retos del Sector es ser capaces de atraer y retener el talento, que nos hará más competitivos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto