cabecera
    26 de abril de 2019

FOMENTO DEL TURISMO DE REUNIONES EN ANDALUCÍA

Los palacios andaluces reivindican una promoción conjunta para el Sector

Reclaman también a las Administraciones apoyo para el mantenimiento de las instalaciones

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) se ha reunido en Sevilla para celebrar su asamblea anual, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de articular una estrategia de promoción conjunta de Andalucía como destino de congresos y reuniones en colaboración con las Administraciones públicas.
La asamblea de Afcan.
Ampliar
La asamblea de Afcan.

Afcan ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, su asamblea anual con el objetivo prioritario de desarrollar las líneas de trabajo para los próximos meses, una hoja de ruta en la que se priorizará la interlocución con las Administraciones públicas y las organizaciones sectoriales de referencia para el diseño de estrategias de promoción de Andalucía como destino de congresos y reuniones.

Asimismo, Afcan insistirá ante las Administraciones en la necesidad de buscar fórmulas de colaboración y apoyo para el mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones con el objetivo de evitar que la obsolescencia suponga una merma en la competitividad de las mismas. En este sentido, los palacios de congresos y recintos feriales se ven obligados a llevar a cabo una política permanente de actualización vinculada con la calidad, la accesibilidad o el equipamiento tecnológico, entre otros.

Junto a ello, desde Afcan han reivindicado el desarrollo del Plan Director de Ferias y Congresos aprobado en 2014 por el Gobierno andaluz, con el objetivo de que el documento constituya una herramienta efectiva para la mejora del posicionamiento de la Comunidad, la tercera en España en la celebración de congresos y reuniones por detrás de Madrid y Cataluña.

Al respecto, el presidente de la asociación y director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, Carlos García Espinosa, ha insistido en la necesidad de fomentar aspectos transversales que beneficiarían tanto a la celebración de congresos, convenciones y jornadas, como a ferias profesionales, tales como "el desarrollo de una normativa clara y rigurosa consensuada con los principales agentes implicados y la adopción de un sistema de medición de la actividad con criterios y denominaciones comunes". Junto a ello, Afcan reivindica la promoción de un desarrollo sostenible del Sector, "apostando por el mantenimiento y actualización de infraestructuras consolidadas y mejorando la prestación de los servicios a través de la formación y la profesionalización".

Calendario ferial

En el apartado de ferias, han puesto de manifiesto la necesidad de articular un calendario ferial andaluz ordenado y cohesionado, con una apuesta específica de la Administración por fomentar convocatorias profesionales con posibilidades de internacionalización y que atiendan a necesidades específicas de sectores estratégicos para la economía andaluza según criterios de territorialidad. En lo que respecta a congresos, Afcan defiende una política de promoción y comercialización conjunta entre el ámbito público y privado, promoviendo la creación de herramientas e incentivos para abrir nuevos mercados y mejorar las opciones de acceder a grandes candidaturas.

Durante la celebración de la asamblea, y en convocatoria extraordinaria, los miembros de Afcan han aprobado la incorporación del director gerente de Fibes, Jesús Rojas, como vicepresidente segundo, y del responsable del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, Miguel Luna, como vocal. Afcan está compuesta actualmente por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, el Palacio de Congresos de Córdoba, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto