cabecera
    26 de noviembre de 2020

CEAV insiste en las desventajas del ‘megacontrato’

Pregunta a Hacienda si ‘se ha replanteado su decisión y va a redactar un nuevo pliego’

Rafael Gallego preside CEAV.
Ampliar
Rafael Gallego preside CEAV.
CEAV se ha vuelto a poner en contacto con la Dirección General de Racionalización y de la Centralización de la Contratación, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para conocer el estado del contrato centralizado de agencias de viajes. En concreto, les ha instado a desvelar sus intenciones.
CEAV interpuso en mayo de 2015 un recurso contencioso administrativo

La Confederación, que desde el primer momento se ha mostrado contraria a dicho proceso de centralización al entender que perjudica a pequeñas y medianas agencias, quiere saber si la Administración "piensa renovar el contrato tal y como figura en la actualidad, si está previsto algún tipo de sanción como se establecía en los pliegos o si el Estado se ha replanteado su decisión y va a redactar un nuevo pliego", informa. También pregunta al citado organismo "si se ha planteado renunciar a la centralización, tras comprobar sus desventajas".

Para la Confederación "es importante tener en cuenta la ejecución del contrato y, muy particularmente, las quejas de los propios funcionarios". Por ejemplo, menciona la de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), que puso en marcha un buzón para recopilar todas las quejas de sus asociados sobre la gestión del contrato.

Por último, CEAV recuerda que en mayo de 2015 interpuso un recurso contencioso administrativo a los pliegos del concurso de los servicios de agencias de viajes a la Administración General del Estado. Este procedimiento judicial se encuentra en el trámite de ‘providencia de votación y fallo’, por lo que sólo queda esperar el turno para que el tribunal dicte la sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto