cabecera
    10 de agosto de 2020

Las ciudades de Barcelona y Madrid acaparan el 86% del Turismo de compras

Las localidades del litoral mediterráneo experimentan el mayor crecimiento hasta marzo

La Ciudad Condal ocupa el primer lugar.
Ampliar
La Ciudad Condal ocupa el primer lugar.
Barcelona y Madrid son los dos grandes destinos españoles de Turismo de compras. El último barómetro de Global Blue revela que la Ciudad Condal es la que mejor sabe aprovechar la fiebre de los extracomunitarios por las compras, concentrando el 44% de los ingresoS. Le sigue de cerca Madrid con un peso del 42%.
El gasto de los estadounidenses crece un 42% por la debilidad del euro frente al dólar

Por otro lado, es llamativo el caso del litoral mediterráneo. Aunque sus ciudades tienen una cuota mucho menor (4%), ha protagonizado el mayor crecimiento en los tres primeros meses del año, con una tasa positiva del 21%. Ha contribuido a este avance la recuperación del mercado emisor ruso que, ante la inseguridad de destinos como Egipto y Turquía, han virado hacia España.

El estudio de Global Blue también pone de manifiesto el fuerte incremento del gasto en shopping efectuado por los turistas estadounidenses. La debilidad del euro frente al dólar se traduce en el periodo analizado en un repunte del 42% del desembolso realizado por estos visitantes. Pese a ello, tienen todavía una representación residual en el Turismo de compras de nuestro país, con sólo el 3% de los ingresos. China, por su parte, se mantiene en cabeza con el 36% de los ingresos, si bien se mantiene en niveles del arranque de 2015.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto