cabecera
    7 de agosto de 2020

La Bandera Azul ondeará en 586 playas españolas

España repite en 2016 al frente de la lista seguida de Turquía, Grecia, Francia y Portugal

La Comunidad Valenciana lidera la tabla.
Ampliar
La Comunidad Valenciana lidera la tabla.
España repetirá un verano más como el país con mayor número de Banderas Azules, distintivo con el que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) premia la calidad de las mismas. En concreto, ondearán un total de 586, superando a países como Turquía (444), Grecia (430), Francia (400) y Portugal (315).
Una de cada cinco playas españolas contará este verano con la Bandera Azul

Esto significa que una de cada cinco playas españolas contará este verano con la Bandera Azul, mientras que una de cada seis que ondee en el mundo lo hará en nuestro litoral. Se trata, además de un nuevo récord histórico, con nueve playas más distinguidas en comparación con la pasada temporada de verano.

Han contribuido a este aumento de Banderas Azules Cataluña (+9), Comunidad Valenciana (+5), Canarias (+4), Murcia (+4), Asturias (+4) y País Vasco (+4). Por su parte, se mantiene en cifras similares a las de la pasada temporada Andalucía (pasando de 78 playas a 76) y disminuyen Galicia (de 131 a 123) y Baleares (de 57 a 45). Respecto al número total de playas, destacan la Comunidad Valenciana con 125 y Galicia con 123, seguidas de Cataluña (98) y Andalucía (76), así como de Baleares (45), Canarias (45) y Murcia (40).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto