cabecera
    29 de noviembre de 2020

400 personas acuden a inaugurar el Palacio Europa

El Palacio de Congresos de Vitoria presenta unas remodeladas y amplias instalaciones

Cerca de 400 personas se han dado cita en el acto de presentación pública de las remodeladas instalaciones del Palacio de Congresos Europa. Representantes de instituciones, empresas colaboradoras y colectivos locales han tenido la oportunidad de estrenar el auditorio María de Maeztu, el nuevo espacio central del palacio, donde se ha proyectado un vídeo-resumen de unas obras que, a lo largo de cinco años, han cambiado radicalmente la imagen del palacio.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido un acto en el que se han entregado diferentes reconocimientos a promotores congresuales caracterizados por su fidelidad al Palacio Europa y a Vitoria como sede de sus congresos. Dos de los momentos más especiales de la presentación pública del remodelado Palacio Europa han sido la intervención de Maria Josefa Lastagaray, sobrina nieta de María de Maeztu, que ha disertado sobre la figura de quien da nombre al nuevo auditorio, y el homenaje a Ana Lasarte, quien hasta ahora ha sido jefa del servicio de Turismo y Congresos de Vitoria, con motivo de su reciente jubilación.

El lehendakari, Inigo Urkullu, acompañado de la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha puesto en valor la importancia de la renovación del palacio de congresos, necesaria a su juicio por ser "un motor de actividad" para Vitoria, ya que solo el pasado año atrajo la participación de 14.000 personas a los 53 congresos o convenciones celebrados en la capital alavesa.

El lehendakari ha destacado que el Gobierno vasco, con el conjunto de las instituciones, ha participado en una "inversión estratégica" para impulsar el tercer sector en Álava y en Vitoria. Ha recordado que gracias a esta "modernización", la ciudad cuenta con unas instalaciones que pueden competir en el sector del Turismo de Congresos, Convenciones y Reuniones, que representan en Euskadi el 34% de las entradas de visitantes.

Modernizar la ciudad

Urkullu considera que el Palacio Europa es una buena prueba de que a pesar de los años difíciles vividos se ha seguido invirtiendo para modernizar la ciudad y mantener la alta calidad de vida de Vitoria y de sus servicios públicos. Además, a su juicio, actuaciones como ésta son necesarias para generar confianza y dinamizar la actividad económica en todos los sectores. En este sentido, ha querido recordar el dato positivo de empleo conocido esta semana, con 1.300 personas en paro menos en Euskadi en el mes de abril.

La sala María de Maeztu que se ha dado a conocer de forma oficial, una de las principales actuaciones de la remodelación a la que ha sido sometido el Palacio Europa durante los últimos años, cuenta con capacidad para 780 personas. Se trata de un auditorio dividido en un patio de butacas y dos anfiteatros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto