cabecera
    11 de julio de 2020

Mundosenior vende las 100.000 plazas del programa paralelo a del Imserso

Mundosenior creó la marca Mundosenior Plus para competir en Canarias y Baleares.
Ampliar
Mundosenior creó la marca Mundosenior Plus para competir en Canarias y Baleares.
Éxito del programa paralelo creado por Mundosenior tras perder el lote 2 del programa de vacaciones para mayores del Imserso. Como publicó NEXOTUR, a raíz de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimase su recurso contra la adjudicación a Mundiplan de esta parte del programa, correspondiente a los viajes a Baleares y Canarias, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón y Barceló anunció el lanzamiento de Mundosenior Plus para competir en estos destinos.
El precio de los viajes de Mundosenior Plus era superior al ofertado por Mundiplan


Según ha podido saber este periódico, Mundosenior ha vendido el 100% de las plazas programadas (unas 100.000). Y ello a pesar de que, al carecer de subvención del Estado, sus precios era ligeramente superiores en comparación con los ofertados por Mundiplan. En concreto, ascendían a 273 euros en el caso de Baleares y a 364 euros en Canarias (ambos de ocho días). También ha permitido reservar viajes combinados a las dos islas por 595 euros. Entre los factores que han impulsado sus ventas, cabe destacar el aumento de la remuneración que perciben las agencias de viajes en relación a la que reciben habitualmente por la venta de viajes del Imserso.

Buena acogida de los lotes 1 y 3 del programa del Imsero

Respecto a los lotes 1 y 3 del programa de vacaciones para mayores del Imserso, que sí obran en poder de Mundosenior, hasta el pasado 11 de marzo había distribuido 734.494 plazas, lo que supone el 96% del máximo previsto. En el primero, correspondiente a los destinos de costa peninsulares, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran gran parte de los viajes programados, con 230.315 y 225.555 plazas, respectivamente. Les siguen Cataluña (121.374) y Murcial (19.183). En lo que respecta al lote 3, de Turismo de interior, dominan los circuitos culturales con 110.008 plazas vendidas. Por detrás se encuentran Turismo de naturaleza (11.290), desplazamientos de europeos a Canarias, Andalucía y circuitos culturales (8.237) y capitales de provincia (7.558).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto