cabecera
    23 de noviembre de 2020

DESPUÉS DE CINCO AÑOS DE REMODELACIÓN

Hoy se inaugura el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria

El recinto cuenta con casi medio centenar de congresos en agenda hasta final de año

El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, después de cinco años de remodelación, con la participación del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de Josefa Lastagaray, sobrina-nieta de la escritora María de Maeztu, que disertará sobre este personaje gasteiztarra que da nombre a las nuevas instalaciones del auditorio central.
El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria.
Ampliar
El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria.
Durante la inauguración, doctores como Eduardo Anitua o Miguel Gutiérrez, eventos de ciudad como Magialdia y organizaciones como el Colegio de Abogados de Álava o la asociación Tesol Spain verán reconocido su papel en el desarrollo congresual de Vitoria.

"El Europa es un palacio de primera división, con una programación de casi medio centenar de congresos para lo que resta de año y más de 11.500 asistentes confirmados en los próximos meses. En definitiva, tenemos un verdadero motor de actividad económica para la ciudad que vamos a aprovechar al máximo", ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

En el transcurso de la inauguración del Palacio Europa, que empezará con un vídeo de repaso a las obras de renovación iniciadas en 2011, se entregarán reconocimientos a promotores congresuales señalados por su compromiso con la ciudad y su vocación de embajadores de Vitoria.

Viaje de familiarización con empresas vascas


Con motivo de esta inauguración, el Ayuntamiento ha prepara una ‘semana de promoción’ de las nuevas instalaciones. Comenzó ayer con la celebración de un viaje de familiarización con empresas de receptivo, congresos e incentivos del País Vasco. Mediante esta iniciativa, un total de 16 empresas han conocido de forma más exhaustiva la oferta turística y congresual de Vitoria, así como el Valle Salado.

La jornada, que ha contado con la colaboración de Basquetour, comenzó precisamente en el Valle Salado de Añana, para trasladarse a las 12:15 horas al Palacio de Congresos Europa, donde han podido comprobar las múltiples posibilidades existentes en la actualidad para organizar allí cualquier evento. Las empresas asistentes mantuvieron contacto con algunas de las empresas de turismo locales, lo que permitió intercambiar conocimientos, oferta y producto turístico.

La visita continuó por la Avenida de Gasteiz, zona centro y Casco Medieval, donde se incluyeron el Palacio de Escoriaza Esquibel y el renovado Palacio de Villasuso. Por la tarde, se recorrió parte del Ensanche y el Mercado de Abastos, entre otras infraestructuras.

Jornada de difusión a promotores de Vitoria


La ‘semana de promoción’ del Palacio Europa incluye también una jornada de difusión a promotores de Vitoria prevista para mañana. Esta jornada estará dedicada a los potenciales promotores de eventos en la ciudad con el objetivo de que conozcan el potencial que las instalaciones ofertan para poder acoger diversos tipos de eventos de tamaños y formatos diversos, pudiendo convivir varios al mismo tiempo, como ya se ha demostrado en los últimos meses.

"Una de las acciones más importantes a la hora de comercializar el palacio y la ciudad como destino congresual es poder darlo a conocer a todos los potenciales generadores de actividad. Vitoria tiene mucho que decir en este campo. Es muy importante que todas aquellas personas, empresas o entidades que sean susceptibles de poder organizar un evento en nuestra ciudad conozcan las renovadas instalaciones del Palacio Europa", ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Jornadas de puertas abiertas


Por último, dentro de las diferentes actividades de promoción del Palacio Europa se han programado para el fin de semana del 7 y 8 de mayo dos jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía para conocer las nuevas instalaciones. Las visitas son de carácter gratuito, sin inscripción previa y se desarrollarán cada media hora el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y el domingo de 11:00 a 14:00 horas. Cada visita finalizará con el acceso al auditorio María de Maeztu, donde se invitará a los participantes a visionar un vídeo sobre el Palacio Europa y otro promocional de Vitoria.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto