cabecera
    14 de octubre de 2019

IAG gana más de 100 millones de euros hasta marzo

Walsh: ‘Los ingresos de marzo se vieron afectados por los ataques terroristas de Bruselas’

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Ampliar
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
International Airlines Group (IAG) obtiene un beneficio después de impuestos de 104 millones de euros en el primer trimestre de 2016, resultado que contrasta con los 26 millones que perdió en el mismo periodo de 2015. Y ello a pesar de que, como reconoce su consejero delegado, Willie Walsh, "los ingresos de marzo se vieron afectados por la fecha de Semana Santa y por los ataques terroristas de Bruselas, cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre.
El atentado de Bruselas también impactará en los resultados del segundo trimestre


El grupo aéreo liderado por British Airways e Iberia cierra el trimestre con unos ingresos de pasaje de 4.465 millones, un 8% más que en el arranque de 2015, cuando se quedó en 4.136 millones. Su volumen de negocio total se sitúa en 5.078 millones, un 7,9% más.

Prevé igualar en 2016 el beneficio operativo de 2015

El beneficio operativo antes de partidas excepcionales es de 155 millones de euros, frente a los 25 millones que registró en los tres primeros meses del ejercicio anterior. Mientras tanto, la deuda neta ajustada se reduce tímidamente en relación al 31 de diciembre de 2015, pasando de 8.510 millones a 8.264 millones.

Sobre el segundo trimestre, IAG avanza que "la evolución de los ingresos se ha visto afectada por el impacto de los ataques terroristas de Bruselas, así como por cierta debilidad de la demanda premium subyacente". En función de ello, ha moderado sus planes de crecimiento de capacidad a corto plazo. No obstante, el grupo espera reducir en un 1% sus costes unitarios subyacentes, excluyendo el combustible, para el conjunto del ejercicio. En consecuencia, mantiene su previsión de generar un incremento absoluto en el beneficio operativo similar al registrado en 2015.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto