cabecera
    2 de julio de 2020

Caen las reservas para viajar a España desde Francia

Se ha producido un retroceso del 1%, según el barómetro de la Asociación de agencias del país

Fuente: SNAV.
Ampliar
Fuente: SNAV.
Las reservas efectuadas por franceses para viajar a España experimentan un retroceso interanual del 1% en marzo, según el barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV). Esta tendencia contrasta con los grandes crecimientos protagonizados por el destino España, que en los últimos meses se había visto claramente beneficiado por el desplome de países competidores como Túnez y Turquía.
Las reservas realizadas para viajar a Túnez y Turquía se desploman durante marzo

Tras España, que se mantiene como la primera opción de los turistas franceses, se encuentran Italia y Grecia. Las reservas realizadas para visitar el primero aumentan un 2% en marzo, mientras que en el caso del segundo experimentan un importante descenso del 16%. Todo lo contrario ocurre con Portugal, que registra el mayor incremento del mes (+36%), mientras que Gran Bretraña, en quinto lugar, también muestra un avance del 9%.

Del resto de destinos de media distancia, llama la atención la caída sufrida Túnez y Turquía, con variaciones del -68% y del -81%, respectivamente. También Marruecos experimenta un descenso de dos dígitos (-23%). En total, las reservas efectuadas en las agencias de viajes francesas para desplazamientos a destinos de media distancia caen un 6,3%. Peor aún es el comportamiento de los destinos domésticos (-14,1%), mientras que los de larga distancia muestran un avance del 5,1%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto