cabecera
    13 de diciembre de 2017

Globalia factura 3.414 millones en 2015, un 2% más

La red minorista dispone de 1.087 oficinas.
Ampliar
La red minorista dispone de 1.087 oficinas.
Globalia sigue con su progresión. El grupo turístico concluye 2015 con unos ingresos consolidados de 3.414 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con los 3.337 millones del ejercicio anterior.
En palabras de su presidente, Juan José Hidalgo, "el año 2015 ha sido decisivo en la consolidación de Globalia como principal grupo turístico". "Sin duda el excelente comportamiento del Sector Turístico, con la cifra récord de 68,1 millones de turistas que llegaron a España en 2015, contribuyó a este avance", señala.
Hidalgo: ‘El año 2015 ha sido decisivo en la consolidación de Globalia como principal grupo turístico’


Entre los principales indicadores, cabe resaltar la mejora del resultado consolidado después de impuestos obtenido en el ejercicio 2015, que asciende a 3,7 millones. La ganancia antes de impuestos y extraordinarios se sitúa en 46,7 millones de euros, frente a los 69,8 millones del ejercicio anterior. Como viene sucediendo desde 2012, el número total de empleados muestra una tendencia alcista. En concreto, asciende a 12.931 al cierre de 2015, casi 700 más en relación al 31 de diciembre de 2014, cuando contaba con 12.232 afiliados.

La división minorista rebasa la cifra de 1.100 millones de euros

"Globalia, el primer grupo turístico de España, va a más, algo que se refleja no sólo en su facturación sino también en la creciente actividad de sus distintas divisiones", apunta Hidalgo antes de referirse al comportamiento de las distintas líneas de negocio. En el caso concreto de Air Europa, destaca que "además de incrementar el número de horas de vuelo respecto a ejercicios anteriores, sobrepasando las 175.000, aumenta el número de pasajeros transportados en un 6,6%, rompiendo la barrera de los diez millones". "Estas buenas cifras, junto con variables externas como la fuerte caída del precio del petróleo, nos animan a encarar 2016 con el optimismo de que puede ser un año clave para la aerolínea", sentencia.

Por su parte, la división minorista de Globalia (conformada por Viajes Halcón, Viajes Ecuador y tubillete.com), aumenta su facturación en 2015, sobrepasando los 1.100 millones de euros. "Cifras que mejoran gracias al reajuste emprendido en años anteriores, para adaptarse a la nueva realidad del mercado", explica Hidalgo. Según detalla, la redistribución de activos se ha traducido en una reducción del número de oficinas, hasta 1.087, al tiempo que crece un 9% el número medio de empleados de Viajes Halcón. Además, resalta que "con la creación en 2015 del modelo de agencia asociada, Globalia espera duplicar en tres años el número de puntos de venta".

Más facturación en la división mayorista

El negocio de la división mayorista ha iniciado en 2015 "la recuperación de sus ventas", afirma el presidente del grupo turístico. Liderada por Travelplan, cierra el ejercicio con un volumen de negocio de 689 millones de euros, frente a los 591 de 2014 (+16,6%). Además, destaca "el afianzamiento de la marca Latitudes en el mercado de los ‘paquetes’ vacacionales exclusivos".

La división de receptivo Incoming, que cuenta entre sus activos con la plataforma online de venta de estancias hoteleras WelcomeBeds, registra un fuerte avance en cuanto a su actividad. Concretamente, ha comercializado en el último ejercicio más de 1,7 millones de noches de hotel, un 25% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento también se ha traducido en el aumento del número de empleados de la división.

Be Live, por su parte, logra en 2015 un incremento del número de habitaciones, sobrepasando las 8.400. Además, Hidalgo avanza que, "gracias a las reformas acometidas en ejercicios anteriores, en 2016 seguirá creciendo con la incorporación de nuevos hoteles a la cadena: Be Live Experience Varadero (365 habitaciones); Be Live Family Aqua Fun Marrakech (262 habitaciones); y Be Live Collection Son Antem, Mallorca (151 habitaciones)".

Como conclusión, el presidente del primer grupo turístico de España subraya que "estas cifras y magnitudes ponen de relieve el trabajo llevado a cabo en 2015 por los más de 12.000 empleados del grupo". "Gracias a la intensa actividad desarrollada, encaramos un 2016 lleno de oportunidades para nuestras divisiones", indica, al tiempo que resalta que "hemos sabido adaptarnos, crecer y ahora estamos preparados para ser más líderes que nunca".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto