cabecera
    22 de octubre de 2019

Barcelona apuesta por ‘la calidad y no por la cantidad’

El Ayuntamiento se compromete a desarrollar un nuevo estándar Biosphere-Barcelona

Ha sellado un acuerdo con el Instituto de Turismo Responsable.
Ampliar
Ha sellado un acuerdo con el Instituto de Turismo Responsable.
El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido con el Instituto de Turismo Responsable a desarrollar un nuevo estándar Biosphere-Barcelona. Pretende así incrementar el nivel de exigencia y los criterios de sostenibilidad que implica ostentar la certificación Biosphere World Class Destination.
El objetivo es que el sector privado se sume a la iniciativa del Ayuntamiento

El acuerdo con este organismo independiente supone un paso más para fortalecer el trabajo realizado en la ciudad a favor del Turismo sostenible. Además, su objetivo es que el sector privado se sume a esta iniciativa e implemente acciones y programas que impulsen un desarrollo sostenible.

El concejal de Empleo, Empresa, Turismo y Comercio, Agustí Colom, destaca que "Barcelona quiere avanzar, con la connivencia de los operadores del Sector, hacia un Turismo más responsable que reduzca los impactos negativos, que introduzca elementos de generación de empleo de calidad y que reduzca los residuos o polución". "Somos conscientes de que para garantizar la pervivencia y el éxito del Turismo en Barcelona tenemos que apostar por la calidad y no la cantidad, y esto quiere decir que debemos ser sostenibles en términos medioambientales, sociales y laborales". Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, ha felicitado a la ciudad "por asumir este papel pionero a nivel mundial para aplicar nuevos requisitos en pro del Turismo sostenible en las ciudades".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto