cabecera
    18 de enero de 2017

EL SECTOR SIGUE UNA TENDENCIA AL ALZA

Los hoteles Barceló ingresan más de 57 millones de euros en 2015 por el MICE

Sus más de 100 establecimientos disponibles en 19 países albergan cerca de 6.500 eventos

Barceló Hotels & Resorts ha acogido en todos sus establecimientos de todo el mundo un total de 6.456 eventos en 2015, que han generado unos ingresos de más de 57 millones de euros, según ha informado el departamento especializado en la organización de congresos, convenciones e incentivos, MeetBarceló.
El Complejo Barceló Bávaro Beach Resort, de República Dominicana, es el que más ha aportado a la cadena en concepto de MICE.
Ampliar
El Complejo Barceló Bávaro Beach Resort, de República Dominicana, es el que más ha aportado a la cadena en concepto de MICE.

Según estas cifras, "todo parece indicar que el turismo de negocios está empezando a pasar página a la crisis", o por lo menos "se deduce de las cifras" de la cadena hotelera, que ha hecho públicos estos resultados con motivo del Día Mundial de la Industria de Reuniones que se celebrará mañana en numerosos países y, en España, en una decena de ciudades.

Barceló Hotels & Resorts dispone de una amplia y variada oferta de salones que, en total, ocupan más de 150.000 metros cuadrados de exposición. Al cierre de 2015, el top 10 de hoteles MICE del grupo en materia de organización de eventos estuvo formado por el Complejo Barceló Bávaro Beach Resort (República Dominicana), el Barceló Sants (Barcelona), el Barceló Sevilla Renacimiento (Sevilla), el Barceló Punta Umbría Beach Resort (Huelva), el Barceló Asia Gardens (Alicante), el Barceló Milán (Italia), el Barceló Aran Mantegna (Roma, Italia), el Barceló Málaga (Málaga), el Barceló Atenea Mar (Barcelona) y el Barceló Montecastillo Golf Sports Resort (Cádiz).

Compromisos MICE de Barceló

Además de los espacios disponibles en cada uno de los hoteles, Barceló presenta un nuevo concepto en la organización de eventos, MeetGuarantee, que se basa en la prestación de una serie de servicios manteniendo cuatro compromisos. El primero de ellos es el de ‘Cotización Express’, "en seis horas contestaremos a tu petición de cotización, indicándote la disponibilidad del hotel y en las siguientes seis horas, como máximo, tendrás tu cotización; y si no cumplimos... gratis una noche para un delegado por cada 24 horas de retraso".

El segundo compromiso corresponde al ‘Meeting concierge’, que "estará continuamente en contacto con usted, especialmente el día previo al evento para repasar todos los detalles y facilitarle sus datos para que pueda localizarle; y si no cumplimos... gratis la habitación del organizador la primera noche en régimen de alojamiento y desayuno".

El tercer compromiso es de ‘Disponibilidad’: "la sala de reuniones y los breakouts estarán listos puntualmente en el tiempo establecido; y si no cumplimos... gratis un día de la sala o salas donde no hayamos cumplido nuestro compromiso". Y por último, el cuarto compromiso es ‘100% mantenimiento’: "El personal de mantenimiento estará disponible bajo petición para asegurar que el equipo técnico contratado está en perfecto estado; y si no cumplimos... gratis una jornada del equipo que no hayas podido utilizar por su mal estado.

107 hoteles en 19 países

Barceló Hotels & Resorts es la tercera cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente, y tras la adquisición de Occidental Hoteles, cuenta con 107 hoteles urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas, y cerca de 33.000 habitaciones, distribuidos en 19 países. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto