cabecera
    30 de noviembre de 2020

De Juniac tomará el relevo de Tyler al frente de IATA

Abandonará Air France-KLM tras liderar un profundo proceso de reestructuración

El presidente y director general de Air France-KLM, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El presidente y director general de Air France-KLM, Alexandre de Juniac.
El presidente y director general de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, se convertirá a principios de junio, durante la asamblea general que tendrá lugar en Dublín, en el nuevo consejero delegado y director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Reemplazará en el cargo a Tony Tyler, quien accedió al mismo en junio de 2011 en sustitución de Giovanni Bisigniani.
De Juniac destaca que ‘IATA tiene un papel crucial a la hora de apoyar el éxito de la aviación’

El presidente de la junta de gobernadores de IATA, Andrés Conesa, ensalza la figura de De Juniac, asegurando que "es el candidato ideal para que nuestra asociación llegue incluso más alto". Además, elogia la labor desarrollada por Tyler durante los últimos cinco años, periodo en el que "IATA se ha hecho más fuerte", sumando actualmente 264 aerolíneas.

Tras su elección, que aún debe ser ratificada, De Juniac ha agradecido "la confianza de mis compañeros de la industria". Según resalta, "IATA tiene un papel crucial a la hora de apoyar el éxito de la industria de la aviación".

El directivo, que abandonará el grupo aéreo franco-holandés, llevaba en el puesto de presidente y director general del mismo desde 2013. Antes de eso, entre 2011 y 2013, fue el presidente y director general de Air France. En su última etapa ha liderado una profunda reestructuración que ha permitido mejorar la eficiencia de las aerolíneas que forman parte del grupo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto