cabecera
    11 de diciembre de 2019

España y Rusia planean simplificar el sistema de visados

Entra en funcionamiento un centro de visados en Moscú para turoperadores, agencias y clientes

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Comienza el Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017. Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, su objetivo prioritario es incrementar los flujos turísticos entre ambos países, así como fortalecer los vínculos entre las empresas turísticas, fomentar la promoción de los destinos y las inversiones.
Ambos países se comprometen a participar en las principales ferias

Para alcanzar dichos objetivos, durante este periodo se desarrollarán una serie de líneas de acción. Una de las más importantes es la simplificación de los trámites para los turistas, en especial en la expedición de visados. De hecho, entre las prioridades y propósitos para este periodo se contempla "el esfuerzo mutuo en la máxima facilitación de visados, tanto turísticos como de larga duración", explican desde el departamento que dirige José Manuel Soria. Al respecto, recuerdan que el pasado 17 de marzo de 2016 entró en funcionamiento un segundo centro de visados en Moscú dedicado a turoperadores, agencias y clientes, convirtiendo la red española de centros de visados en Rusia en la más extensa entre todos los países Schengen.

Otros ejes centrales del plan es el intercambio de expertos y periodistas especializados en Turismo, la participación en las principales ferias e iniciativas de la industria, el incremento de la promoción turística y la popularización de los productos turísticos a través de los medios de comunicación. El programa oficial de actividades del Año Dual ha comenzado con una gala de estrellas del Ballet Ruso en el Teatro Real de Madrid.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto