cabecera
    19 de julio de 2019

Los gigantes aéreos urgen a Bruselas a actuar contra las huelgas de controladores

Las huelgas de controladores afectaron a más de 10.000 vuelos de A4E durante 2015.
Ampliar
Las huelgas de controladores afectaron a más de 10.000 vuelos de A4E durante 2015.
Tan solo diez días después de que el tráfico aéreo europeo se viera gravemente afectado, otra huelga de los controladores aéreos en Francia "provocará el caos en los planes de viaje de millones de europeos durante al menos 36 horas" a partir de esta tarde. Así lo denuncia Aerolíneas por Europa (A4E), asociación creada recientemente por Air France KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa y Ryanair, y a la que se unieron el pasado mes de febrero Norwegian y Finnair. Según recuerda, será la cuadragésimo tercera jornada de huelga en Francia desde 2009 y causará la anulación de cientos de vuelos.
La asociación considera que esta cuestión debe ser ‘una prioridad’ para la Comisión Europa


Su director general, Thomas Reynaert, critica que "las repetidos y desproporcionados paros convocados por los sindicatos de control de tráfico aéreo (ATC) franceses están afectado seriamente los planes de viaje de miles de pasajeros durante Semana Santa". Por ello, califica de "inaceptable que las compañías aéreas y sus clientes puedan ser castigados reiteradamente por estas huelgas injustificadas". "Hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para que actúe de inmediato en defensa de los consumidores", subraya el responsable de la asociación, quien entiende que esta cuestión "debe ser una prioridad".

Más de 1.000 vuelos cancelados por los últimos paros

A4E revela que la huelga de controladores franceses que tuvo lugar del 20 al 22 de marzo provocó la cancelación de más de 1.000 vuelos entre los siete gigantes aéreos de la asociación, causando, además, 500.000 minutos de retraso a las compañías aéreas que operaron en el espacio aéreo europeo durante el periodo de huelga. "No es necesario decir que A4E acepta que el derecho de huelga es fundamental, pero los planes de viaje de un millón o más de pasajeros europeos no pueden verse afectado otra vez por este conflicto", subraya Reynaert. Y es que, según sus estimaciones, el año pasado más de 10.000 vuelos operados por miembros de A4E se vieron afectados por los 28 días de huelga convocados por los controladores aéreos de Europa, causando "alteraciones injustificadas a millones de viajeros".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto