cabecera
    19 de enero de 2021

La ciudad de Málaga organiza un total de 56 congresos con casi 14.000 delegados en los primeros seis meses del año

La actividad congresual en el primer semestre de 2008 genera un impacto económico de casi cuatro millones de euros

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha comunicado que la ciudad ha organizado un total de 56 congresos en los primeros seis meses del año, en los que han participado 13.972 delegados. Además, esta actividad ha generado un impacto económico de 3.794.400 euros.

Bendodo ha analizado el Mercado de Reuniones de la ciudad al hacer balance del sector turístico malagueño durante el primer semestre de 2008. Así, ha señalado que Málaga ha presentado un total de 37 candidaturas para ser sede de futuros congresos, entre los que destacan el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética 2010 y el Congreso de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios.

Otra de las candidaturas que señalado Bendodo ha sido la que realizaron el pasado mes de junio en Chipre para ser sede de las jornadas ‘Research, Sales & Marketing Programme’ ICCA 2009 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y que prevé la asistencia de unos 250 profesionales del Turismo de Reuniones e Incentivos.

Evento parecido fue el que acogió Málaga en el mes de mayo de este año. Se trata las jornadas anuales European Site Networking & Education Programme (ESNEP) de la Society of Incentive & Travel Executives (SITE) que, según el concejal de Turismo, ha sido el evento más importante que ha acogido la ciudad en el segmento del turismo de negocios.

Durante ESNEP 2008 Málaga recibió a más de 200 profesionales del Sector que pudieron conocer la oferta congresual y turística de la ciudad. "La repercusión en el futuro que a corto y medio plazo pueda tener en la organización de reuniones, eventos e incentivos en nuestra ciudad por parte de los profesionales asistentes al ESNEP se estima de gran importancia", ha añadido Bendodo.

Campaña promocional

Por otro lado, el concejal de Turismo ha comentado la reciente campaña de marketing que han firmado el Málaga Convention Bureau, la Cámara de Comercio, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Convention Bureau de la Costa del Sol. Se trata de ‘Málaga con: congresos contigo’ que pretende sensibilizar a la población del potencial con el que cuenta la ciudad para el desarrollo "de este tipo de turismo que es el más ingresos aporta" al sector turístico.

Por último, Bendodo ha querido destacar que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido nombrado este año presente del Spain Convention Bureau y que durante este primer semestre de 2008 la ciudad ha asistido a un total de 21 jornadas profesionales y ferias en todo el mundo.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto