cabecera
    1 de junio de 2020

CWT vuelve a destacar en materia de RSC por segundo año consecutivo

Un análisis independiente de EcoVadis otorga la plata en 2016 a la agencia que preside Douglas Anderson

Carlos Wagonlit Travel (CWT) obtiene excelentes puntuaciones en todos los pilares de responsabilidad social corporativa (RSC) medidos por EcoVadis.
CWT ha conseguido altas valoraciones en todos las áreas analizadas por EcoVadis.
Ampliar
CWT ha conseguido altas valoraciones en todos las áreas analizadas por EcoVadis.

EcoVadis ha otorgado a Carlson Wagonlit Travel la plata en 2016 por sus prácticas en materia de responsabilidad empresarial. CWT también ha obtenido excelentes puntuaciones en todos los pilares de RSC contemplados por EcoVadis. Esta calificación, conseguida por segundo año consecutivo, confirma el liderazgo de CWT entre las empresas de gestión de viajes y entre la industria de los viajes en general.

El presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson, ha comentado que "ser una empresa responsable está en el centro de todo lo que hacemos; está en nuestro ADN. Cuando tomamos decisiones empresariales es importante tener en cuenta no solo a nuestros empleados, clientes y viajeros; sino también al mundo en el que trabajamos. Tener esto presente es fundamental para construir un negocio sólido y sostenible. Por eso ponemos tanto énfasis en nuestra calificación de EcoVadis".

EcoVadis califica las actividades de RSC de las empresas de forma independiente en función de cuatro pilares: medio ambiente, prácticas laborales, prácticas empresariales justas y aprovisionamiento sostenible. EcoVadis elogió el comportamiento de CWT en todas las categorías pero resaltó dos en particular: las prácticas empresariales justas y el medio ambiente.

Mejora en la calificación

El director de Marketing de EcoVadis, David McClintock, ha señalado que, "una vez más, CWT ha mostrado un comportamiento sólido y un progreso sostenido en lo que a sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad se refiere. Se encuentra en los primeros puestos en materia de ética —entre el 2% mejor— y en materia de prácticas medioambientales —entre el 3% mejor—; algo sobresaliente. Esto debería mostrar a sus clientes que CWT trabaja proactivamente en la mitigación de riesgos y que está bien posicionada para aprovechar nuevas oportunidades empresariales sostenibles. Durante los últimos años, CWT ha progresado en los puntos señalados por EcoVadis como áreas de mejora. Si CWT sigue priorizando sus acciones de mejora tal y como ha hecho hasta ahora, seguirá mejorando su calificación en el futuro".

Por su parte, la vicepresidenta global de Responsabilidad Empresarial de CWT, Françoise Grumberg, ha destacado que "estamos encantados con nuestros progresos en materia de RSC. Nuestro progreso se debe a la pasión y compromiso de nuestros empleados a la hora de hacer lo correcto en todo el mundo, en todos los niveles de la empresa. Entre nuestros principales logros durante el pasado año se encuentran el refuerzo de nuestros informes medioambientales en todo el mundo, la formación continua y sistemática sobre nuestra política en materia de ética y la implementación de un programa de aprovisionamiento responsable global. Contamos con una sólida hoja de ruta en materia de responsabilidad empresarial que nos ayudará a alcanzar nuestras ambiciones".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto