cabecera
    19 de enero de 2021

REUNIÓN ENTRE LA ALCADESA DE CÓRDOBA Y EL CONSEJERO DE TURISMO

La Junta de Andalucía se compromete a financiar el nuevo proyecto del Palacio del Sur con 12,5 millones

La Consejería de Turismo apoyará cualquier infraestructura congresual que ayude a mejorar la oferta de la Comunidad

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado el compromiso de la Junta de Andalucía a financiar el nuevo proyecto del Palacio del Sur de Córdoba tras haberse reunido con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar. El Gobierno regional aportaría una cantidad aproximada a 12,5 millones de euros.

Alonso ha comentado que Córdoba "necesita una instalación para desarrollar eventos" y ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía a colaborar con la financiación del palacio de congresos y que "sea una realidad". Así, ha añadido que el nuevo proyecto presentado por Aguilar "se va a estudiar con mucho cariño" y ha asegurado que la aportación del Gobierno regional "como mínimo va a ser igual al máximo que se ha dado a otras grandes ciudades andaluzas".

También ha recordado que la inversión fijada por la Junta de Andalucía para el anterior proyecto del Palacio del Sur se situó en 12,5 millones de euros, una cifra que "puede servir como referencia" para concretar la futura aportación.

Luciano Alonso ha calificado la reunión con la alcaldesa de Córdoba como "muy importante" porque "se ha aparcado el anterior modelo" y el Ayuntamiento "nos ha aportado toda la información del nuevo proyecto", que ha diseñado el arquitecto Rem Koolhaas y cuyo coste total se estima en unos 70 millones de euros.

Apoyo máximo a las infraestructuras

Por otro lado, el consejero de Turismo ha querido recordar que la Junta de Andalucía mantiene el compromiso de apoyar infraestructuras congresuales y feriales que permitan la mejora de la oferta de la Comunidad. Según Alonso, este Sector tiene un gran atractivo, ya que los viajeros de esta tipología de turismo son los que mayor gasto realizan, ayuda a reducir la estacionalidad, tiene un elevado índice de fidelidad y contribuye al desarrollo de las ciudades y su entorno.

En cuanto a la ciudad de Córdoba, Alonso ha destacado su "enorme potencial para convertirse en una de las referencias más importantes de la Comunidad en el segmento del turismo de congresos y reuniones por su situación geográfica". Por esta razón, la Consejería de Turismo está dispuesta a participar en la financiación de un recinto "que acoja la demanda que, sin duda, tendrá la ciudad en el futuro".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto