cabecera
    24 de noviembre de 2020

PARTICIPA EN EL SALÓN MEEDEX DE PARÍS

La Generalitat Valenciana potencia su oferta MICE en el mercado francés

Francia es el segundo mercado emisor internacional para la Comunidad con más de un millón de turistas en 2015

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, está participando en el salón Meedex de París —22 y 23 de marzo— en el que está mostrando su oferta especializada para la celebración de reuniones, congresos, eventos y viajes de incentivo en un mercado —el francés— muy importante para la Comunidad.
El salón Meedex de París.
Ampliar
El salón Meedex de París.

El salón Meedex es el mayor certamen especializado en Turismo MICE de los celebrados en países de habla francesa, en el que están participando más de 100 expositores de más de 60 países y unos 1.200 profesionales de más de 150 empresas y donde la Agencia Valenciana del Turismo asiste por segundo año consecutivo, junto con TurEspaña.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir "a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el francés para incrementar el número de visitantes procedentes de este país mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta".

En este sentido, Francesc Colomer ha explicado que "en la estrategia de promoción que llevamos a cabo, potenciaremos la participación de la Comunidad Valenciana en ferias de mercados potenciales como Francia, con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes de ese mercado".

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de refuerzo de la promoción por productos de la Agencia Valenciana del Turismo, que, en el caso del turismo de negocios, congresos y eventos, supondrá la asistencia a los foros y certámenes más destacados de esta materia, como IMEX en Frankfurt el próximo mes de abril; IBTM América en Tenesee, Estados Unidos, el mes de junio; IMEX Las Vegas en octubre; o IBTM World en Barcelona en noviembre.

Asimismo, la Agencia Valenciana del Turismo ha organizado diversos viajes de familiarización a la Comunidad Valenciana, dirigidos a operadores y empresas especializadas en este producto, procedentes de los principales mercados emisores.

La importancia del mercado francés

El mercado emisor francés ha superado por primera vez la cifra del millón de turistas en la Comunidad Valenciana en 2015. Francia es el segundo mercado emisor internacional para la región, por detrás de Reino Unido, tanto por volumen de turistas como por el gasto total realizado.

En la Comunidad Valenciana la evolución del emisor francés es expansiva desde 2012. En 2015 su crecimiento medio casi se ha duplicado con respecto al del conjunto de España (14,4% en la región frente a un 8,9% en España, en 2015). Francia continúa siendo uno de los emisores internacionales de mayor crecimiento en la Comunidad.

El emisor francés es uno de los más estacionales de la Comunidad Valenciana y concentra su temporada alta en agosto, con cierta tendencia a ampliarse hacia julio. En 2015, destaca especialmente el incremento del número de turistas franceses en abril y julio, que crecieron un 42% y un 26% respectivamente.

Conectividad aérea con Francia

En 2016 los aeropuertos de la Comunidad Valenciana mantienen vuelos regulares directos con siete aeropuertos franceses y a través de seis compañías aéreas, el mismo número que en 2015. El aeropuerto de Valencia es el principal receptor de pasajeros procedentes de Francia (72,4% en 2015) y mantiene rutas con tres aeropuertos parisinos (Burdeos, Lyon y Nantes). En 2015 las llegadas a Valencia desde Francia crecieron 13%. Asimismo, el aeropuerto de Alicante conecta con dos aeropuertos en París y con Nantes, Burdeos y Carcasona. Aunque recibe una menor proporción de llegadas, en 2015 ha sido el que más ha crecido, un 20%.

Los tres aeropuertos de París originan el 95,2% de las llegadas a la Comunidad Valenciana. Las emitidas por Orly y Beauvais han crecido un 20% en 2015. Vueling y Air Europa/Air France son las compañías que más pasajeros emiten y la ruta que origina más llegadas a la región es Valencia-París CDG, operada por esta última. Transavia conecta Valencia con tres aeropuertos (Burdeos, París-Orly y Lyon); Volotea con dos (Nantes y Burdeos); Vueling opera con París Orly; Ryanair con París Beauvais; Air Nostrum con Carcasona; y Air Europa/Air France con París CDG.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto