cabecera
    31 de marzo de 2020

¿Cómo usan las aerolíneas el correo para seguir vendiendo tras la reserva?

Fuente: IdeaWorksCompany.
Ampliar
Fuente: IdeaWorksCompany.
La importancia de los ingresos procedentes de servicios complementarios obliga a las compañías aéreas a ir más allá del correo electrónico de confirmación de la reserva. Según se desprende de un informe de IdeaWorksCompany, patrocinado por CarTrawler, las aerolíneas utilizan este medio de contacto con sus clientes para animarles a realizar nuevas compras.
Aer Lingus y Easyjet tienen las técnicas de venta más agresivas a través del correo electrónico


Durante el mes de diciembre de 2015, IdeaWorksCompany hizo reservas de vuelos en las aerolíneas que más partido sacan de los servicios complementarios: Aer Lingus, AirAsia, Easyjet, Ryanair, Spirit y Vueling. Tras revisar sus métodos, la consultora concluye que Aer Lingus y Easyjet son las más agresivas, con un promedio de un mensaje cada tres días. Ryanair, por su parte, es experta en marketing moderado entre las seis aerolíneas en lo referente a la frecuencia de correos electrónicos, con el promedio de recuento de palabras más bajo (222 palabras por correo electrónico).

Se centran en reservas de hotel y alquiler de vehículos

AirAsia es muy concisa en sus comunicaciones de correo electrónico: Esta aerolínea solo envió tres mensajes tras la reserva con un contenido total de poco más de 800 palabras. Spirit centró sus correos electrónicos en la tarea de animar a los pasajeros a pagar de antemano los cargos por equipaje. Y finalmente, Vueling tiene el promedio de recuento de palabras más alto de entre las seis aerolíneas. La línea aérea propiedad de International Airlines Group (IAG) también promociona muchos servicios.

A nivel general, los correos electrónicos emitidos por las compañías aéreas analizadas se centran, sobre todo, en la reserva de hotel y el alquiler de coches. Además, el equipaje facturado y los asientos asignados son los artículos promocionados con mayor frecuencia por las aerolíneas tras hacer la reserva.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto