cabecera
    14 de diciembre de 2019

Cehat confía en que sector mantendrá la ocupación en Semana Santa

El Observatorio recoge diferentes índices de confianza en la actividad del sector

Las expectativas de los hoteleros son bastante optimistas para la próxima Semana Santa. Así lo refleja el índice OHE General del Observatorio de la Industria Hotelera que publica la confederación hotelera Cehat, los hoteleros esperan mejoras en la mayoría de conceptos analizados.
 (Foto: Cehat)
Ampliar
(Foto: Cehat)
El índice, elaborado por la consultora Pwc para la patronal hotelera, recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico).

En cuanto al índice OHE Hotelero, que mide únicamente las perspectivas de los hoteleros, se sitúa en los 75,89 puntos, un 18,1% más respecto a la Semana Santa y primavera del año anterior.

El índice además detecta que hay "expectativas positivas" en la mayoría de conceptos analizados, aunque se observa un incremento sustancial en cuanto a precio medio, número de pernoctaciones y rentabilidad, según adelantó la patronal hotelera.

Mantenimiento de la estancia media
En cuanto a estancia media de los turistas españoles y extranjeros, el sector hotelero espera que se mantenga, concentrados sobre todo en periodos de entre tres y siete días de duración o de entre siete y 15.

Las predicciones apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará, así como el de turistas de Reino Unido, Francia y Alemania. Sin embargo, no se espera que haya grandes variaciones en el volumen de turistas en los países nórdicos.

En cuanto a las cifras macroeconómicas, el índice se reduce a niveles neutrales pasando de los 64,81 puntos de 2015 a 51,46 puntos. Esto supone una caída del 20,6% para este segundo trimestre.

Según refleja el OHE Macro, se espera una depreciación ligera del euro frente al dólar y la libra, aunque se prevé que ésta revierta en los próximos años. Se estima también que los tipos de interés continúen a niveles del 0% en la zona euro y aumenten en Reino Unido.

El presidente de Cehat, Juan Molas, entró a valorar estos resultados. Según Molas, los resultados del índice muestran que "los mercados europeos se mantienen al alza en relación al año anterior con buenas previsiones para la próxima primavera, si bien el mercado español demuestra aún una cierta atonía para los meses de abril y mayo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto