cabecera
    15 de diciembre de 2018

ISPE organiza un curso sobre protocolo y eventos

Durante dos jornadas desgrana los temas más importantes de estos dos segmentos

El Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) ha vuelto a organizar una nueva edición del curso intensivo en protocolo y organización de eventos institucionales y corporativos con la presencia de más de 50 alumnos.
Una de las sesiones del curso de ISPE.
Ampliar
Una de las sesiones del curso de ISPE.
La primera jornada comenzó con la ponencia del secretario general de ISPE, Daniel García, que introducía a los alumnos en los aspectos básicos de la organización de eventos. Posteriormente, Paz Fernández, profesora de ISPE y de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y consultora en organización de eventos, habló a los alumnos sobre el catering y la restauración, los tipos de banquetes y las formas más habituales de organización de mesas y su protocolo.

En la sesión de la tarde, Miguel Pintado, de Warner Bros Entertainment Spain, imapartió la master-class titulada ‘Eventos especializados: los eventos cinematográficos’, en la que desgranó las principales partes de las premieres o eventos de promoción cinematográfica. Seguidamente, el director del Instituto Universitario de Protocolo de la UCJC, Carlos Fuente, cerró la primera jornada del curso intensivo poniendo las bases de los eventos oficiales, las precedencias y el protocolo oficial del Estado.

Durante la segunda jornada, la directora de cuentas de Imagia Officina, Olalla Jiménez, acercó a los alumnos a la producción de eventos y las distintas ramificaciones que de esta disciplina derivan. Como cierre al curso, Sergio Azcona, director ejecutivo de Haz Comunicación, director de la Fundación Azcona y experto en comunicación corporativa, marketing y relaciones institucionales, impartió la ponencia ‘Comunicación y marketing aplicado’, ejemplificando con casos reales la teoría impartida a los alumnos.

A lo largo de las próximas semanas, los alumnos continuarán su formación vía virtual para obtener el certificado de superación del curso. Asimismo, dado el éxito de esta convocatoria, ISPE ya está preparando su próxima edición para los días 10 y 11 de junio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto