cabecera
    20 de septiembre de 2018

Google Destinos aúna el contenido de Google Flights y Hotel Search

La nueva funcionalidad es exclusiva para dispositivos móviles.
Ampliar
La nueva funcionalidad es exclusiva para dispositivos móviles.
Google da un nuevo paso en el negocio de la distribución turística. Con el objetivo de simplificar la planificación de viajes desde dispositivos móviles, el gigante tecnológico lanza la funcionalidad Destinos en Google. Se trata de una nueva opción del buscador que indexa los resultados de las dos herramientas turísticas de las que dispone actualmente: Google Flights y Hotel Search.
El usuario deberá introducir el lugar al que desea acudir seguido de la palabra ‘destinos’


‘Destinos en Google’ funciona de la siguiente forma. El internauta deberá realizar la búsqueda en Google filtrando por continente o país que le gustaría visitar, añadiendo siempre la palabra "destinos". Mediante esta búsqueda encontrará los vuelos y los precios de los hoteles disponibles.

Google explica que con esta nueva funcionalidad, exclusiva para dispositivos móviles, "en vez de navegar por una docena de enlaces y pestañas para obtener la información", el usuario solo "tendrá que hacer scroll y disfrutar del contenido que te mostramos en una sola ventana". Además de la búsqueda básica por destinos, se puede hacer en función de la actividad o acción que el viajero pretende hacer en el mismo.

El buscador tiene en cuenta las sugerencias de los viajeros

Además, los usuarios del buscador podrán decantarse por la opción ‘fechas flexibles’, lo que les permitirá ver los días con mejores precios. Asimismo, una vez elegido el destino podrán pinchar la pestaña ‘explorar’, conociendo de primera mano el historial de visitas proporcionado por otros viajeros para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino elegido y cuándo hay más flujo de visitantes, evitando así las multitudes o el mal tiempo.

Los usuarios encontrarán en Destinos en Google tarifas en tiempo real extraídas de los itinerarios de vuelos y de hoteles analizados cada día en Google Flights y Hotel Search. También podrán utilizar el icono del lápiz para personalizar aún más los resultados, con preferencia de hoteles y vuelos, incluyendo el número de escalas, el tipo de hotel y la cantidad de viajeros.

Por último, para los indecisos está el comando ‘Destino+Viajar’, que recoge los itinerarios más visitados. Las sugerencias se obtienen mediante el historial de visitas de otros turistas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto