cabecera
    4 de agosto de 2020

CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL EN CÁDIZ

SpainDMCs creará un servicio de asesoría sobre el nuevo tratamiento del IVA

Los miembros de SpainDMCs durante la asamblea con su presidente, Juan Antonio Casas.
Ampliar
Los miembros de SpainDMCs durante la asamblea con su presidente, Juan Antonio Casas.

La asociación aprueba su plan de actuación para 2016 y renueva su Junta Directiva

La Asociación Española de DMC (SpainDMCs) ha celebrado su asamblea general en Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde, entre otros asuntos, ha aprobado su plan de actuación para 2016, que incluye la creación de un servicio de asesoría sobre el nuevo tratamiento del IVA. Además, ha aprobado la continuación de Juan Antonio Casas como presidente de la entidad.

Invitados por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y por Meliá Hotels International, representantes de las 27 empresas que son miembros de SpainDMCs han celebrado su XVII Asamblea Anual en las instalaciones del hotel Meliá Sancti Petri, asistiendo el 85% de los asociados y aprobando el plan de acción para 2016 y la renovación de la Junta Directiva.

SpainDMCs creará un servicio específico y profesional de asesoría sobre el IVA para sus empresas asociadas

Por petición unánime de los asistentes, se ha aprobado la continuidad de Juan Antonio Casas como presidente, y José Puebla como vicepresidente, que renuevan su mandato al frente de SpainDMCs por otro periodo de tres años. Por su parte, continúan como miembros de la Junta Directiva los coordinadores de los Capítulos Baleares, Barcelona, Costa del Sol, Madrid y Sevilla, a los que se unirán los de los nuevos Capítulos que se han aprobado crear en todas las zonas en las que existen oficinas de las empresas asociadas, como es el caso de Canarias, Euskadi y Valencia, que se ampliarán según se vayan incorporando nuevos asociados con oficinas en otros destinos.

Por otro lado, entre los asuntos que se han tratado, destaca el análisis sobre el nuevo tratamiento del IVA para las operaciones MICE, sobre todo ante la interpretación subjetiva por parte de la Agencia Tributaria del concepto de Servicio Único y Complejo de Organización de Eventos (SUCOE). Este tema ha sido abordado a través de la presentación titulada ‘La inspección de Hacienda ante el SUCOE: Empieza la tortura’ y tras ella se ha aprobado la creación de un servicio específico y profesional de asesoría sobre el IVA que desde ahora será proporcionado por la asociación a sus empresas asociadas.

Condiciones para proveedores

También se han abordado otros temas, como, por ejemplo, la revisión de las condiciones mínimas que los proveedores deben conceder a las empresas asociadas a SpainDMCs en los Acuerdos Marco de Colaboración que desde ahora se firmen con la asociación, para entrar a formar parte de los Proveedores Preferenciales de sus empresas asociadas. Estas condiciones estarán basadas más en la calidad de las relaciones entre proveedores y DMC (compromiso de lealtad, ética profesional y reconocimiento de la labor del DMC) que en el número de proveedores con los que se llegue a estos acuerdos.

Asimismo, durante el encuentro se ha presentado un nuevo vídeo con el que SpainDMCs quiere explicar el valor añadido de la profesionalidad, creatividad y responsabilidad que aportan sus empresas asociadas al éxito de las operaciones MICE que estas organizan, y también las ventajas que supone la coordinación operativa y logística de los DMC.

Actividades complementarias

Durante los tres días que los miembros de SpainDMCs han estado en la provincia de Cádiz, estos y sus acompañantes han disfrutado de un programa de actividades preparado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, incluyendo unas creativas cenas en el Baluarte de los Mártires y en el Castillo de San Marcos, que han incluido un espectáculo de caballo a la mano y un menú maridado al ritmo de los diferentes palos del Flamenco.

El programa también ha desarrollado diversas y divertidas actividades de team building, con su correspondiente concurso chirigotero animado por los campeones del Concurso de Chirigotas del Carnaval 2016. Todas estas actividades han sido una muestra de lo que la provincia de Cádiz puede ofrecer al Sector MICE y que los miembros de SpainDMCs podrán incluir en los programas que ofrezcan a sus clientes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto