cabecera
    26 de septiembre de 2020

LA ESCASA FORMACIÓN, EL GRAN HÁNDICAP

Las empresas turísticas planean grandes inversiones para proyectos digitales

Más de un 50% de los directivos no reciben formación de forma periódica.
Ampliar
Más de un 50% de los directivos no reciben formación de forma periódica.
Las empresas del Sector adaptan su modelo de negocio al nuevo turista digital. A día de hoy, un 82% dispone de una plataforma propia de venta online, mientras que un 93% tiene previsto invertir en proyectos digitales en los próximos años. Sin embargo, la formación de los directivos no es la adecuada.
Las empresas turísticas son las que apuestan más decididamente por la puesta en marcha de proyectos digitales y de acciones de formación relacionadas con las nuevas tecnologías. Según se desprende de un estudio del Instituto de la Economía Digital de ESIC, uno 93% de las sociedades encuestadas tiene previsto invertir en esta área durante los dos próximos años, porcentaje muy superior al del resto de sectores.
Un 46% de las empresas del Sector invertirá en formación de directivos


En cuanto a la inversión en formación digital, un 46% de las empresas turísticas planea destinar una partida importante a corto plazo, lo que convierte al Turismo en el sector que más planea invertir. Pese a ello, el estudio advierte de la "carencia en materia de formación" en competencias digitales que existe a día de hoy en el negocio. En concreto, más de un 50% de los directivos de empresas de Turismo no la reciben de forma periódica y no se sienten al día.

Un 62% dispone de aplicaciones para móviles

Por otro lado, en la actualidad un 82% de las empresas turísticas disponen de una plataforma de venta online propia, mientras que un 62% cuenta con aplicaciones para móviles para desarrollar su actividad a través de todo tipo de dispositivos. Además, están entre las más avanzadas en la implementación de funciones digitales, puesto que un 83% declara tener implementados los servicios digitales.

En general, un 63% de las empresas de los cinco sectores que han sido objeto de análisis por parte del Instituto de la Economía Digital (servicios, industria, retail, transporte y Turismo) tienen implementadas las funciones digitales fundamentales. Si bien solo un 27% de ellas cuenta con un puesto específico para desarrollar estas funciones.

Pese a los indudables esfuerzos llevados a cabo por los empresarios para adaptarse a la era digital, su Índice de Competencia Digital en el Turismo es bajo. Así, el Sector tiene una puntuación de 16,7 sobre un total de 100 puntos, lo que le sitúa en segundo lugar tras servicios (24,6) y por delante de retail (16,2).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto