cabecera
    25 de enero de 2020

Special: ‘Nuestra forma de trabajar no se verá modificada’

El director de Special Tours, Carlos Jiménez.
Ampliar
El director de Special Tours, Carlos Jiménez.
Barceló anunciaba a finales de 2015 la adquisición de Special Tours. La operación permite al grupo que preside Simón Pedro Barceló dar un salto cuantitativo y cualitativo en el negocio mayorista.
‘Es más que previsible’ que Special Tours dé el salto a nuevos mercados


"Para Barceló es una operación estratégica, al igual que para nosotros", explica en una entrevista concedida a NEXOTUR el director general de la empresa, Carlos Jiménez, quien detalla que "consiguen incorporar un know how muy específico de manejo de colectivos y de personas en Europa y en el mundo". "Es una organización que no contaba con estructura especializada en esta prestación de servicios", prosigue. Por otra parte, incide en que "a la vez somos una empresa que vendemos tanto en el mercado español como en el extranjero, con una internacionalización muy marcada desde hace más de 40 años, algo con lo que Barceló tampoco contaba".

Además de la indudable ventaja competitiva que aporta la operación a Barceló, Jiménez también reconoce que su incorporación al grupo contribuirá, entre otras cuestiones, a la expansión de la marca Special Tours. "Nos dirigimos actualmente a determinados mercados y lenguas, pero nuestras capacidades, el expertise que tenemos, es exportable a cualquier otro destino del mundo, con volumen emisor de clientela hacia los países donde prestamos servicios", indica. Por ello, apunta que "es más que previsible" que la marca dé el salto a nuevos mercados.

Cerró 2015 con un volumen de negocio de 138 millones de euros

Preguntado por cómo afecta la operación a la relación que tiene el turoperador con los agentes, afirma que "nuestra forma de trabajar no se va a ver modificada". "Es decir, por simplificarlo, ha habido una receta que nos ha permitido llegar hasta aquí y no hay razones para cambiar", señala. En este sentido, aclara que Special Tours "se mantiene de manera absolutamente independiente". "Es y será la mayorista de todos, y vamos a seguir haciendo gala de nuestra independencia para servir al grupo Barceló y a su división minorista (B The Travel Brand), así como al resto del mercado, de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora", sentencia.

Por otro lado, Jiménez revela que Special Tours ha concluido 2015 con una cifra de negocio de 138 millones de euros, frente a los 128 millones del ejercicio anterior. De cara a 2016 confía en "crecer más gracias a la adquisición por parte de Barceló". "Ahora mismo no me atrevo hacer pronósticos, pero podríamos estar hablando de un 10% de incremento en 2016 respecto a 2015", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto