El objetivo es que para el próximo mes de julio la práctica totalidad de las aeronaves de larga distancia disponga de este servicio de conexión inalámbrica a Internet, que en el caso de Air Europa lo ofrece de la mano de Panasonic Avionics Corporation a través del producto eXConnect.
El servicio Wi-Fi de Air Europa se activa a partir de 10.000 metros de altura, cuando se apague la señal luminosa de ‘abróchense los cinturones’, por lo que no está disponible su uso durante las fases de despegue y aterrizaje. A partir de ese momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, podrá conectarse a la red Wi-Fi ‘Ontheair’ y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.
Air Europa ha fijado tres tipo de tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo. De esta manera, el pasajero dispondrá de una tarifa básica de siete euros con 15 Mb; la tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación; o la tarifa Premium de 20 euros con la que se dispone de 50 Mb para navegar.