cabecera
    13 de julio de 2020

INCLUSO LUFTHANSA APUESTA POR SUS SOLUCIONES

Amadeus gana clientes pese a la creciente apuesta por la venta directa en el aéreo

El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto.
Ampliar
El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto.
Las soluciones de Amadeus dirigidas a la venta de servicios complementarios y a la personalización de los billetes ganan clientes exponencialmente. Y ello a pesar del desarrollo del New Distribution Capability (NDC), así como de la polémica estrategia comercial protagonizada por el grupo Lufthansa.

Ni los avances en la puesta en marcha de New Distribution Capability (NDC) ni la estrategia comercial de Lufthansa afectan, al menos de momento, a Amadeus, cuyas plataformas orientadas a la personalización de la oferta de las aerolíneas y a la venta de servicios complementarios ganan clientes de forma exponencial. Incluso el propio grupo aéreo alemán, que el pasado 1 de septiembre introdujo el polémico recargo de 16 euros a las reservas efectuadas en un GDS (lo que se interpretó con un ataque frontal a los mismos), ha ampliado sus acuerdos con el proveedor de soluciones tecnológicas.

Amadeus ha firmado acuerdos de distribución con 37 aerolíneas

A lo largo de 2015 el grupo que dirige Luis Maroto ha firmado o renovado acuerdos de distribución con 37 aerolíneas, entre ellas algunas de talla internacional como Air Canada, Aeroméxico y Czech Airlines. "Los viajeros quieren poder comparar ofertas antes de reservar sus vuelos, sabiendo que recibirán el mejor servicio de la compañía aérea con la que decidan volar con independencia del canal seleccionado para la compra, ya sea una agencia de viajes, la web de la propia aerolínea o cualquier otro", argumentan desde Amadeus.

Airline Ancillary Services suma 135 aerolíneas

Más allá de los numerosos acuerdos de distribución sellados en este último año, llama la atención el creciente interés de las líneas aéreas por soluciones como Amadeus Airline Ancillary Services, que permite comercializar sus servicios complementarios en prácticamente todos los mercados del mundo. En 2015 esta herramienta estaba contratada por 135 aerolíneas, de las cuales 101 ya la tienen implantada. Por su parte, Amadeus Fare Families, que permite distribuir tarifas personalizadas, contaba con 29 compañías aéreas clientes, de las cuales 22 habían finalizado la implantación.

Entre ellas cabe mencionar a Lufthansa y Austrian, ambas pertenecientes al grupo Lufthansa. El pasado año estas dos aerolíneas adoptaron Amadeus Fare Families, sumándose así a otras filiales del gigante alemán, como Swiss International Air Lines (Swiss) y Brussels Airlines, como las primeras en utilizarlas. Gracias a su implementación, los usuarios del sistema Amadeus pueden reservar las nuevas tarifas personalizadas de Lufthansa y Austrian (Light, Classic y Flex) en los canales directos e indirectos a través de todas las interfaces de venta de Amadeus, en todos los puntos de venta del mundo y para todos los segmentos de clientes, ofreciendo así una oferta uniforme a intermediarios y a viajeros.
En el 40% de las reservas de avión realizadas en agencias se contrata un servicio complementario

Sorprende esta implementación cuando el grupo Lufthansa ha argumentado que con su nueva estrategia comercial pretende hacer llegar al cliente una oferta más personalizada y completa. El propio director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, explicó recientemente que el modelo de distribución actual, dominado por los GDS, se ha quedado "anticuado". En este sentido, recordaba que los clientes "buscan algo más" cuando contratan un viaje, algo "realmente difícil con el modelo actual". "Los GDS ofrecen horarios, precios y disponibilidad", sentenció.

La cada vez mayor utilización por parte de las compañías aéreas de las citadas soluciones tecnológicas de Amadeus ha provocado que las agencias de viajes estén incrementando su participación en la venta de servicios complementarios. Según los datos proporcionados por el proveedor de soluciones tecnológicas, el número de agencias online que han integrado una oferta de servicios complementarios en sus sistemas se ha triplicado en 2015 respecto al año anterior. Además, Amadeus ha registrado un aumento de casi el 100% en las ventas de servicios complementarios efectuadas por este canal. Para algunas compañías aéreas, casi el 40% de las reservas que se realizan a través de agencias online ha incluido un servicio complementario.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto