cabecera
    28 de febrero de 2020

Previstas evacuaciones en el Caribe mexicano a causa de la tormenta tropical ‘Dolly’

 Las autoridades del Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano (sur de México), declararon ayer la "alerta naranja" (peligro alto) ante el avance de la tormenta tropical ‘Dolly’, que amenaza las costas del país, y anunciaron la posible evacuación de una franja costera de unos cien kilómetros entre las localidades de Playa del Carmen y Tulum. La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se cierne así sobre una de las zonas más turísticas de México, donde se encuentran destinos como Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y el puerto de cruceros de Majahual.

La zona, que alberga importantes cadenas de hoteles, se encuentra en plena temporada de vacaciones, por lo que hay en ella decenas de miles de turistas de distintos países, entre ellos de España, indicó la agencia. El portavoz de Protección Civil en Quintana Roo, Juan Granados, explicó que la medida fue adoptada ayer por la tarde y precisó que sólo afectará a 100 de los 800 kilómetros de costa del Estado, donde están las localidades de Banco Chinchorro, Punta Herrero y María Elena.

La tormenta se desplaza con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros, y el pronóstico es que progrese en las próximas horas aunque se prevé que mantendrá la categoría de tormenta tropical. Las autoridades locales no creen que vaya a causar daños de consideración, debido a que no se pronostica que se convierta en huracán. La actividad en los aeropuertos del estado, particularmente en el internacional de Cancún, el más importante de la zona, continúa siendo normal.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto